Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 20 de noviembre de 2015

La Sucia Politiquería Eshpañola

A continuación les vamos a dar una pequeña muestra de lo sucia que puede ser la clase política del régimen borbónico franquista.

Como todos ustedes saben, y suponemos que en un día como hoy no tenemos que insistir mucho en eso del maquillaje que los partidos políticos españoles le dan al franquismo versión borbónica, desde La Zarzuela se está preparando la "Transición Episodio II: Los Ciudadanos Podemos" ante el agotamiento que muestran sus ya vetustas marcas PP y PSOE, para ello se han creado dos formaciones políticas que incluso han recurrido a colores neutros para poder atraer a los indecisos, equidistantes, apolíticos, indignados y demás... unos van de anaranjado, otros de morado.

Los anaranjados dejan claro que ellos son de derechas, o sea, que representan al núcleo duro del franquismo. Los morados van de izquierdas, pero no hay que asustarse mucho, hasta la social-democracia les espanta por radical.

Ahora bien, eso no es suficiente, también hay que darle voz al núcleo duro del núcleo duro y como Rosa Díez ya no convence ni a su abuelita, pues entonces se ha creado otro partido para que desde ahí se pueda azuzar a los otros dos (¿cuatro?) a hacer bien su trabajo.

Desde ahí se ha lanzado una andanada en contra del mismísimo Han Carlos Solo Monedero. Lean esta nota publicada en El Confidencial:

Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero, será candidato de Vox al Congreso de los Diputados. El 'fichaje estrella' lo anunció ayer por la mañana en su cuenta de Twitter el presidente del partido, Santiago Abascal, quien lo definió como un hombre "trabajador, bueno y sabio". Según ha podido saber El Confidencial, irá en el simbólico puesto 34, cerrando la lista por Madrid.

Ambos se conocieron el pasado mes de mayo en el bar que Monedero regenta cerca de la calle Ferraz. Abascal subió a las redes sociales una foto del encuentro y felicitó al exdirigente por tener un padre "estupendo" y "votante de Vox". Monedero siempre se ha declarado "de derechas" y no duda en alabar públicamente a líderes como Esperanza Aguirre. La incorporación de Monedero se produce unos días después de que la televisiva Carmen Lomana anunciase que también iría en las listas del partido al Senado con el único propósito de "cerrarlo" ya que "no sirve para nada".
El padre de Monedero, candidato de Vox a las generales

El pasado miércoles, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las listas electorales con todos los candidatos de las elecciones generales. Aunque en ellas no aparece el nombre de Monedero, el partido prevé incorporar su candidatura en las próximas horas, ya que las listas publicadas por el momento son de carácter provisional y admiten modificaciones. Al parecer, Salvador Monedero se ha mostrado muy satisfecho de poder formar parte de la candidatura de Vox.

Aunque la formación que lidera Abascal nació para recoger el voto de la derecha desencantada con Rajoy, lo cierto es que Vox no ha conseguido sumarse a la ola de nuevos partidos que sí han conseguido movilizar al electorado descontento con el bipartidismo. Ese espacio, 'oligopolizado' por Ciudadanos y Podemos, no ha dado margen al partido, que tras dos años de vida no ha conseguido entrar en ningún Parlamento autonómico. 



La gran pregunta es: en una democracia, una auténtica democracia... ¿qué importa que padre e hijo tengan diferentes filiaciones políticas?

Pues nada, que para eso se supone que es la democracia.

Pero en Españistán, la libertad ideológica sirve para "cuestionar" al contrincante político.

Basura plutocrática disfrazada de democracia.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario