miércoles, 25 de noviembre de 2015

Censura Medieval se Impone en Iruñea

Le estamos dando continuidad al tema del performance del artista vasco Abel Azkona quien ha metido el dedo en algunas llagas al escribir la palabra pederastia con hostias en su exposición temporal que toma lugar en la capital nabarra.

Aquí una nota de seguimiento publicada en Naiz:

La exposición de Azcona seguirá sin las hostias consagradas, que han «desaparecido»
El Ayuntamiento de Iruñea ha emitido una escueta nota en la que informa que las hostias consagradas han «desaparecido» y que ha acordado con el autor que no se repongan y que el resto de la exposición continúe.

«El Ayuntamiento de Pamplona, habiendo constatado la desaparición de las hostias que formaban parte de la obra ‘Amén’, incluida en la retrospectiva del artista pamplonés Abel Azcona que acompaña la exposición ‘Desenterrados’, se ha puesto en contacto con el autor para comunicarle este hecho y ambas partes han acordado que estos elementos no se van a reponer y se han mostrado de acuerdo en que la exposición continúe adelante».

Este es el contenido íntegro de la nota emitida esta tarde por el Ayuntamiento de Iruñea, que puede poner punto y final a los ataques y críticas del sectores católicos a la pieza formada con 242 hostias consagradas que componían la palabra ‘pederastia’. En el comunicado no se explica cómo se ha producido esa «desaparición».

Ante la polémica surgida, con denuncias, concentraciones, rosarios y «misas de desagravio» incluidas, el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, había reclamado «sosiego» a las partes.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario