jueves, 26 de noviembre de 2015

Peña Nieto Borbónico-Franquista

Los priistas se han olvidado por completo de qué metrópolis fue de la que se independizó México. Así son de ignorantes los pobres.

Lean esta nota publicada en La Jornada: 

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, devolvió la carta informativa y la resolución independentista remitida desde el Parlamento de Cataluña después de que se aprobó en un pleno y por mayoría absoluta la decisión de iniciar de forma unilateral la "desconexión" de España.

El gobierno de México fue el único de todos los que tienen representación diplomática en el país ibérico que devolvió la comunicación, algo que fue interpretado como un desaire al proceso independentista.

Fuentes del Parlament de Cataluña informaron a La Jornada que se enviaron las cartas informativas, en las que se incluyó la resolución aprobada por mayoría absoluta de los dos grupos parlamentarios en favor de la secesión, Junts pel sí (Juntos por el Sí, una coalición integrada por Convergencia Democrática de Cataluña y Esquerra Republicana de Cataluña) y la izquierdista Candidatura de Unidad Popular (CUP).

En el texto se advierte que a partir de la aprobación de la resolución, el pasado 9 de noviembre, se fijaba un plazo de 30 días para que Cataluña inicie la construcción de sus propias instituciones autónomas para crear una nueva República de Cataluña.

En una información que se publicó este martes en el portal informativo Voz Populi se aseguró que la embajadora mexicana, Roberta Lajous, "leyó la carta enviada por (Carmen) Forcadell (presidenta del Parlamento de Cataluña) a la mayoría de las legaciones diplomáticas acreditadas en Madrid y optó por volver a cerrarla y enviarla de vuelta a la sede del Parlament (legislativo catalán) en Barcelona".

Además se informó que la diplomática mexicana tampoco "ha tomado en consideración" las cartas y documentos explicativos sobre el proceso de independencia que envió el presidente de Cataluña, Artur Mas, a la representación del gobierno de México en España en los últimos meses.

Voz Populi sostuvo que el "presidente Enrique Peña Nieto da un portazo al proceso" soberanista y agregó: “El gobierno de México no quiere saber nada de la ‘desconexión’ puesta en marcha por Artur Mas”.

Desde la delegación diplomática mexicana se limitaron a explicar que "la embajada de México no comenta sus comunicaciones diplomáticas con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación" del gobierno español.




Roberta, bruta y apátrida, te recordamos que trabajas para los mexicanos, no para la corona española.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario