Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 24 de noviembre de 2015

Ankara Reta a Moscú

A quien le quede alguna duda acerca de la filiación turca con respecto al Estado Obámico, el régimen de Ankara lo ha quedado dejar bien claro con un acto de guerra dirigido en contra de Rusia, confirmando así recientes declaraciones por parte de Bashar al Assad en el sentido que el gigante euroasiático era el único que realmente estaba combatiendo el terror del Frankenstein estadounidense.

Turquía pues ha aceptado gustosa su papel del gamberro violento en el vecindario, no podemos olvidar ni por un momento sus brutales atentados en contra de jóvenes comunistas en Suruç primero y en contra de kurdos y sus simpatizantes turcos en la propia Ankara después, amén de sus constantes bombardeos a posiciones del PKK

Esperamos las declaraciones del gobierno de Putin al respecto.

Aquí la nota publicada en RT:


El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que un avión militar ruso se ha estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Supuestamente el aparato fue derribado.
Según el Ministerio ruso de Defensa citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control, agregó el ministerio.

Los dos pilotos de la nave han logrado eyectarse del aparato, según Haber Turk. AFP informa que uno de ellos está en manos de los rebeldes sirios.

El avión ha caído en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según Haberturk.

El Ministerio ruso de Defensa además informa que el avión siniestrado volaba a una altura de 6.000 metros en el momento del impacto.
Desde la Fuerza Aérea de Turquía afirman que el avión ruso violó el espacio aéreo del país y que advirtieron a los pilotos antes de abrir fuego, informa Reuters citando el Ministerio de Defensa turco.

Según un oficial turco, el avión militar que ha derribado al avión desconocido es del modelo F16S.

Los testigos del accidente informan que el avión se precipitó contra el suelo después de incendiarse súbitamente.

Dos ciudadanos turcos resultaron heridos a causa de la caída de escombros del avión ruso, según el canal de televisión Ulusal. Las víctimas eran residentes del distrito Yayladagi, en la provincia suroccidental de Hatay.

El pasado mes de octubre, un caza de la Fuerza Aérea de Rusia violó el espacio aéreo turco. Moscú confirmó la información y argumentó que "ciertos tipos de sistemas de defensa aérea en tierra" habían obligado al avión ruso a maniobrar y entrar en territorio turco.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario