Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cronopiando | Allons Enfants...

Todo el asunto del mortífero auto-atentado francés en París no podía escapar por mucho tiempo a la mordaz pluma de nuestro amigo Koldo Campos.

Aquí tienen su más reciente Cronopiando:

Koldo Campos Sagaseta

Allons enfants…
Son las tres de la madrugada y me ha despertado La Marsellesa  durmiendo en uno de los bancos de la plaza, también el invierno que se nos echa  encima y me va a obligar a instalarme de nuevo en el cajero. Es más peligroso pero, al menos, en un cajero puedes protegerte del frío y de la lluvia. A estas horas no hay nadie en la avenida, solo sombras como la mía, coches que pasan y  La Marsellesa.
Gracias a las televisiones de los escaparates he sabido que  estamos en guerra. Llevo tantos años viviendo en la calle que ya me he hecho un  experto leyendo los labios de los informativos detrás de las vitrinas. Nos ataca  el enemigo y quiere destruirnos. El mundo llora por París. Tengo hambre pero, ahora mismo, lo que necesito es encontrar cartones con que arropar mis pesadillas. Allons enfants de la patrie la Navidad al Corte Inglés est arrivé.
Lo que todavía no ha llegado a las aceras son los cartones y yo subo y bajo la  calle en busca de un cajero abierto mientras canto la Marsellesa en medio de la  noche. “¡A las armas ciudadanos! ¡Formad vuestros batallones! ¡Marchemos,  marchemos! ¡Que una sangre impura inunde nuestros surcos!” La verdad, La  Marsellesa suena mejor en francés.
El enemigo quiere destruir nuestro modo de  vida… pero va a llegar tarde.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario