jueves, 26 de noviembre de 2015

Donostia Arropa a Mikel

Fue en Donostia donde los terroristas de estado al servicio del régimen borbónico franquista secuestraron a Mikel Zabalza para torturarle y asesinarle.

La ciudad no ha olvidado esto.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

Coincidiendo con el 30 aniversario de la detención de Mikel Zabalza por parte de la Guardia Civil –cuyo cadáver apareció 19 días más tarde en aguas del Bidasoa–, el Ayuntamiento de Donostia ha acogido un pleno en el que se ha debatido una moción al respecto.

A iniciativa de la plataforma Mikel Zabalza Herri Ekimena, los grupos municipales de PNV, EH Bildu e Irabazi han aprobado una moción en la que el Consistorio ha expresado su compromiso, «recogido en la moción aprobada el 6 de diciembre de 1985, de coadyuvar activamente al esclarecimiento de los hechos que llevaron a su muerte».

Asimismo, el Ayuntamiento muestra su disposición a ser «agente activo en la búsqueda de la verdad y la justicia, la promoción del recuerdo, el reconocimiento como víctima, y la reparación, tanto a Mikel Zabalza como a su familia».

El PSE se ha abstenido y el PP ha votado en contra del texto.




Mucho ojo con las abstenciones y los votos en contra de los partidos que representan el colonialismo español en Euskal Herria. En esos partidos pululan los actores intelectuales de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el estado español en contra del pueblo vasco. Son cómplices de todo lo sucedido, y se jactan de ello absteniéndose o votando en contra.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario