Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 27 de noviembre de 2015

El Retoño del Terrorista Erdogan

Hijo de tigre, pintito... reza el popular dicho.

En ese tenor, mientras Rusia continúa su propia investigación acerca de lo sucedido el día del derribo del Su-24 y cuáles fueron las circunstancias que llevaron al terrorista de estado favorito de Barack Obama a llevar a cabo un demencial acto de guerra en contra de la superpotencia militar, les vamos a seguir compartiendo los hallazgos realizados por periodistas alrededor del mundo con respecto a la actitud de Ankara frente al asunto sirio y en específico en todo lo que respecta al Estado Obámico (ISIS, Daesh).

Resulta que como buena familia mafiosa, Recep Erdogan le encargó el asunto de financiar a los terroristas comprándoles el crudo robado tanto en Siria como en Irak, dinero que los asesinos a sueldo pueden usar para financiar sus campañas de reclutamiento en Europa, África y Asia.

Así pues, les presentamos esta nota publicada en Telesur:

El diario ruso LifeNews asegura que el hijo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estaría en involucrado en el derribo del avión Su-24 cerca de la frontera con Siria.

De acuerdo con del diario el ataque al bombardero de la Fuerza Aérea rusa estaría involucrado con el petróleo a bajo costo que trafica el autodenominado Estado Islámico a Turquía con la colaboración de Bilal Erdogan.

“Turquía está interfiriendo deliberadamente en la operación militar rusa en Siria, donde el EI transportaba crudo barato al territorio turco”, denunció LifeNews el miércoles.

En consideración del analista político del Fondo Nacional de Seguridad Energética de Rusia, Igor Yushkov, la operación antiterrorista de Moscú en coordinación con el Gobierno Siria representa un obstáculo para el contrabando de petróleo con destino a Turquía.

Anteriormente, el primer ministro ruso Dmitri Medvédev denunció que las acciones de Turquía demuestran que el Gobierno de Ankara respalda al Estado Islámico.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin, indicó que el ataque tendría consecuencias negativas en las relaciones diplomáticas con Turquía.

La Fuerza Aérea de Turquía derribó el martes cerca de la frontera con Siria un avión ruso modelo Su-24 que denuncian habría violado su espacio aéreo, situación desmentida por el Kremlin.

Reportes detallan que dos pilotos abordo de la nave lograron eyectarse antes de que el artefacto fuese atacado, sin embargo, Rusia confirmó la muerte de uno de ellos, mientras que el otro fue rescatado y se encuentra estable.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario