Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 26 de noviembre de 2015

Toma y Daca Catalán

Se siguen escribiendo capítulos en la saga soberanista catalana.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

Junts pel Sí explicará la nueva propuesta realizada a la CUP «para no perder a nadie»

Artur Mas ha afirmado que explicará una nueva propuesta de gobierno trasladada a la CUP y que la realizan «para no perder a nadie». El líder de Convergència ha señalado que aspira a cerrar el acuerdo antes de que comience la campaña para las elecciones estatales.
El presidente catalán en funciones, Artur Mas, ha afirmado que Junts pel Sí explicará públicamente en los próximos días una propuesta de Govern trasladada a la CUP en el marco de las negociaciones de investidura, enfocada a «no perder a nadie» por el camino.

El líder de CDC ha aseverado que ha ofrecido a la CUP ingresar en el futuro gobierno, extremo que ha descartado la formación soberanista.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mas ha remarcado que ante la necesidad que ve de «ensanchar el soberanismo» en las negociaciones con la CUP. «Como no somos unos locos que hemos perdido el juicio, sabemos que para llegar hasta las últimas consecuencias» y hacer la «desconexión legal» se debe tener, ha dicho, la «base de país, que la tenemos casi pero no totalmente».

Según Mas sería «ideal» cerrar un acuerdo con la CUP antes del inicio de la campaña de las generales, aunque ha admitido que «no tiene ninguna seguridad» de que se pueda lograr en este plazo. Pese a señalar que no desea elecciones anticipadas en marzo, ha remarcado que no las evitará «a cualquier precio».



Qué lujo, ojalá así fuera algún día entre los jeltzales y la izquierda abertzale.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario