Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Estado Obámico y su Valedor Washington

Esta nota en Cuba Debate deja bien en claro quién es el autor intelectual de el mortífero conflicto bélico en Siria e Irak.

A escasas semanas de iniciada la participación de Moscú en la lucha contra los grupos golpistas en contra del gobierno de Bashar al Assad ya hemos tenido suficientes pruebas del involucramiento de Washington en el asunto. Primero tuvimos el derribo del Airbus A321 sobre territorio egipcio, después el ataque terrorista en Beirut en contra de Hizbolláh, más tarde el auto-atentado de falsa bandera en París.

Pero el asunto se puso candente cuando hace unas horas Turquía procediese a llevar a cabo un acto de guerra en contra de Rusia al derribar un Su-24 que bombardeaba posiciones de DAESH cerca de la frontera turca pero dentro de territorio sirio, desmán de graves alcances diplomáticos que Obama se apresuró a justificar.

Pues bien, aquí un nuevo capítulo en la escalada de agresiones en contra de Moscú, esta vez desde el ámbito económico, comercial y financiero... y mintiendo descaradamente acerca de los motivos:


El Departamento de Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) impuso sanciones a cuatro personas y compañías rusas por su participación en la lucha contra el terrorismo en Siria a petición del Gobierno de este país.

Entre los sancionados se encuentran el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsan Ilyumzhinov, por su supuesta conexión con el jefe del Banco Central de Siria.

Además, figura en la lista de sancionados por EE.UU. el banco ruso Alianza Financiera Rusa por su colaboración con el Estado sirio.

Además, figura también el presidente del Consejo de Directores del Banco Alianza Financiera Rusa Mudalal Juri, su director de negocios en Chipre, Nicos Nicolaou; y Loannis Loannou, copropietario de la empresa Ezegoo Investments Ltd.

La lista de los fustigados aparece en el documento publicado este miércoles por el Departamento del Tesoro estadounidense, según informó la agencia de noticias rusa, TASS.

De acuerdo con el comunicado del ente estadounidense las sanciones son producto de la ayuda que prestaron al Gobierno sirio estas personas y empresas para la compra de petróleo extraído y vendido por el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI).




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario