Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 24 de noviembre de 2015

Mas Denuncia Agresiones Borbónico-Franquistas

Los catalanes están derrotando a los españolazos en su propio berenjenal semántico, ese que utilizaron - y utilizan-  ad nauseum en contra del independentismo vasco.

Lean esta nota publicada en Naiz:

Mas acusa al Estado español de «agredir» a los catalanes «por decisiones políticas pacíficas»

Artur Mas ha acusado al Estado español de «agredir y castigar» a todos los ciudadanos catalanes por decisiones políticas «defendidas por las vías pacíficas, democráticas y respetuosas con los derechos humanos». El líder de Convergència ha respondido de esta forma al anuncio de Cristóbal Montoro, de que habrá mayores controles para el cobro de recursos del Fondo de Liquidez Autonómico.
El presidente catalán en funciones, Artur Mas, ha acusado al Estado español de «castigar y agredir» a toda la ciudadanía catalana, por decisiones políticas defendidas por vías «pacíficas, democráticas y respetuosas con los derechos humanos».
En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras la reunión del Govern, Mas ha tildado la acitud del Gobierno de Madird de «beligerancia excepcional», refiriéndose así al anuncio del ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, de mayores controles para el cobro de recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

«Es una operación para someter la Generalitat a la voluntad del Ejecutivo de Mariano Rajoy», ha apuntado el líder de Convergència. En la comparecencia ha anunciado una doble respuesta de la Generalitat: por un lado recurrirá la decisión del Estado sobre el fondo, y por el otro buscará «ensanchar la base del soberanismo» para culminar su apuesta por crear un Estado catalán.

Mas ha destacado que, si hay un cambio de gobierno tras las elecciones estatales, la Generalitat ofrecerá «diálogo y negociación tanto a Madrid como a Bruselas» si el nuevo Ejecutivo central no repite las «agresiones institucionales» a la administración catalana.

La decisión de Hacienda llega después de que se anunciara que la Intervención General del Estado, el INE y el Banco de España iniciarán una investigación que aclare qué ha pasado con 1.300 millones de euros que Cataluña no contabilizó y cuyas consecuencias deberán llegar a Eurostat.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario