domingo, 29 de noviembre de 2015

Turquía Estado Terrorista Parte III

El violento y ataturkísimo gamberro Recep Erdogan, terrorista de estado favorito de Barack Obama ha vuelto a hacer de las suyas.

No contento con lanzar violentísimos y brutales ataques en contra de civiles kurdos y solidarios turcos de la causa kurda, no contento con bombardear las posiciones del PKK que defienden su territorio lo mismo de Ankara que del Estado Islámico, Erdogan ha procedido a llevar a cabo un acto terrorista más en contra de este pueblo en resistencia.

Lean esta nota publicada en Telesur:

Matan a famoso abogado prokurdo frente a periodistas

El abogado y defensor de los derechos de los kurdos se encontraba dando declaraciones ante los medios de comunicación, cuando fue abatido con un disparo en la cabeza.
Un conocido abogado prokurdo turco, Tahir Elci fue asesinado a tiros este sábado durante un acto público en la provincia de Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda, al sureste de Turquía.

En compañía de otros abogados, Elci ofrecía declaraciones a los medios de comunicación y llamaba a la paz entre las fuerzas de seguridad turcas y los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), cuando estalló un tiroteo.

Momentos antes de ser abatido con un disparo en la cabeza, el profesional del derecho apuntó que "Aquí no queremos armas, enfrentamientos ni operaciones militares".

Grabaciones de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar muestran a Elci de pie detrás de un grupo de periodistas, cuando un hombre pasa corriendo hacia él y se escucha una ráfaga de disparos.

Momentos después se ve al abogado inmóvil en el suelo y rodeado de sangre.

Según se conoce, el responsable de la balacera huyó.

¿Quién fue Tahir Elci?

Tahir Elci era un activista de los derechos de los kurdos desde el año 1991 y presidente de la asociación de abogados en Diyarbakir.

Desde octubre pasado había sido fuertemente criticado en Turquía tras declarar que el PKK, partido prohibido en ese país, no es terrorista.

Sus palabras enfurecieron a los fiscales estatales, ordenaron su detención y pidieron siete años y cinco mese de cárcel para él, por "delito de enaltecimiento del terrorismo".

El abogado se encontraba a la espera de un juicio.

Seguido del atentado, se desató un tiroteo en el que también perdió la vida un policía y varios de los periodistas y agentes presentes resultaron heridos de bala.

Erdogan "lamenta" muerte de Elci

En declaraciones a la prensa, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lamentó la muerte del abogado.

"Expreso mis condolencias al señor Elci y nuestra policía que ha sido martirizada, este incidente demuestra que Turquía tenía razón en su lucha contra el terrorismo, nuestra lucha contra el terrorismo continuará hasta el final", dijo.

Protesta en Estambul por muerte de Elci

Unas dos mil personas se reunieron este sábado en el distrito Gazi de Estambul para protestar por la muerte del abogado Tahir Elci.

En medio de la manifestación, la policía de Turquía lanzó cañones de agua y gas lacrimógenos contra las personas, a fin de dispersar el acto.

Durante el enfrentamiento de los protestantes prokurdos y las fuerzas de seguridad, los civiles lanzaron fuegos artificiales y cócteles molotov contra sus oponentes.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario