Con 27 muertos se ha saldado la toma del hotel en la capital de Mali que les reportábamos hace unas horas.
Continúan pues las operaciones de bandera falsa destinadas a crear las condiciones necesarias para que las potencias económico-militares puedan continuar con sus recortes de libertades.
Lean esta nota acerca de lo sucedido en Bamako vía La Jornada:
Terminó con 27 muertos la toma de rehenes en un hotel de Malí
Una toma de rehenes de al menos 170 personas en un lujoso hotel en Bamako, la capital de Malí, llegó a su fin, dijeron autoridades locales, en un hecho que dejó al menos 27 muertos.
Soldados de paz de Naciones Unidas habían anticipado que vieron unos 27 cuerpos en dos pisos del hotel, dijo un funcionario del organismo, citando información preliminar.
Los soldados vieron 12 cuerpos en el sótano del hotel y otros 15 en el segundo piso, dijo el funcionario bajo condición de anonimato. Añadió que las tropas de la ONU aún ayudaban a las autoridades malienses a registrar el hotel.
Combatientes islamitas tomaron unas 170 personas como rehenes, entre ellos varios extranjeros, en el hotel de la capital de la ex colonia francesa. Comandos malienses habían liberado a 80 de los rehenes horas después del ataque.
Los restantes estaban a salvo y fuera del hotel Radisson Blu en Bamako, dijo el asesor ministerial Amadou Sangho al canal de televisión francés BFMTV.
Un hombre belga identificado como Geoffrey Dieudonne y que trabajaba para el parlamento regional de Valona-Bruselas murió durante el ataque, dijo el viernes el parlamento en su sitio de internet. El funcionario asistía a una convención en Mali.
Un grupo afiliado a la red Al Qaeda se atribuyó el ataque mediante un mensaje en Twitter.
Los asaltantes eran “dos o tres”, según un portavoz del ministerio de Seguridad.
Efectivos de fuerzas especiales de Estados Unidos brindaron ayuda a las fuerzas malienses para socorrer a los rehenes.
"Al menos seis ciudadanos estadunidenses" fueron trasladados a lugares seguros luego del ataque contra el hotel Radisson Blu de Bamako, durante el cual murieron al menos tres personas, indicó este viernes el comando militar estadunidense para África.
El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el Radisson de la capital maliense, informó previamente que dos asaltantes tomaron como rehenes a “140 clientes y 30 empleados”.
Tres rehenes, todos extranjeros, resultaron muertos en el asalto de las fuerzas especiales..
Este ataque se produce una semana después de los atentados terroristas en París, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), con un saldo de 129 muertos.
El presidente François Hollande pidió el viernes a los franceses que se hallan en “países sensibles” que “tomen sus precauciones”, mientras unos 40 gendarmes de élite franceses fueron enviados a Malí, tras el ataque a este hotel.
Según la dirección de la compañía francesa Air France, doce de sus empleados se hallaban en el Radisson, en el momento del ataque pero ahora se encuentran en un “lugar seguro”.
El gobierno de Estados Unidos condenó el "ataque terrorista". La Casa Blanca presentó en su comunicado sus "sinceras condolencias" a las "familias y seres queridos de quienes murieron en este ataque horrible".
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario