Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 1 de julio de 2014

Invitado de Honor

El régimen borbónico franquista no se anda ni con pudores ni con medias tintas.

Juan Carlos le deja el tingladito a Felipe y todo está perfectamente atado.

Para celebrar, el Borbón ha invitado a sus más cercanos amigos y colaboradores a una bonita cena de despedida. Entre ellos, un terrorista juzgado y condenado.

Claro, este terrorista es muy especial, todo un invitado de honor pues, estando en activo, dedicó sus habilidades a la represión en contra del pueblo vasco, tradición franquista que el sucesor de Patxi Garbantzu continuó a cabalidad.

Lean la nota acerca de la cena publicada en Naiz.info:
 

Un «galoso» en la cena de despedida de Juan Carlos de Borbón

En vísperas de su abdicación oficial, Juan Carlos de Borbón ofreció el pasado 17 de junio una cena de despedida en un exclusivo restaurante de la Casa de Campo de Madrid, al que fueron invitados más de una treintena de personalidades, la mayoría exministros del Gobierno español. Entre ellos también se encontraba José Barrionuevo, exministro de Interior condenado por secuestro y malversación de fondos en el caso GAL.

El pasado 17 de junio, Juan Carlos de Borbón ofrecía una cena de despedida en el restaurante Currito de la Casa de Campo de Madrid, un encuentro al que fueron invitados más de una treintena de expolíticos y directivos empresariales. Entre los asistentes se encontraban desde ex altos cargos del franquismo, como Rodolfo Martín Villa, pasando por exministros del Gobierno español (Carlos Solchaga, Alfonso Guerra), hasta directivos de diferentes multinacionales [Matías Rodríguez Inciarte (Banco Santander), Fernando Abril-Martorell (PRISA)].

Entre esos nombres, estuvo presente en la cena el exministro de Interior de Felipe González José Barrionuevo, condenado por secuestro y malversación de fondos en el caso GAL, según informa ‘Elconfidencial.com’.

Ocupó la cartera de Interior desde 1982 hasta 1988. Diez años más tarde fue condenado a diez años de prisión y diez años de inhabilitación por el Tribunal Supremo por el secuestro de Segundo Marey, llevado a cabo por los GAL, y malversación de caudales públicos.

Pasó solamente tres meses en prisión. Recibió un indulto parcial y una modalidad especial del tercer grado penitenciario, por lo que se encuentra en libertad desde el mismo año en el que el TS dictaminó su sentencia, 1998. Tres años más tarde, en 2001, el Tribunal Constitucional ratificó el fallo.

Desde 2004 está en libertad definitiva.


 
Ahí lo tienen, un autor material de terrorismo de estado Marca España cenando tranquilamente con una caterva de autores intelectuales, o sea, los que le mandaron a hacer el trabajo sucio ahora le agasajan.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario