Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 31 de enero de 2008

Arzalluz Defiende a Atutxa

Correligionarios en el Partido Nacionalista Vasco, ahora Arzalluz se da a la tarea de decirnos lo maléfico que es el estado español poniendo como ejemplo las vicisitudes de su compañero Atutxa.

Aquí tienen el escrito aparecido en inSurGente:

Estado de excepción

por Xabier Arzalluz

Hubo un tiempo en el que Juan Maria Atutxa deslumbró a España. Su decidida política contra ETA despertó oleadas de admiración y de adhesión a su persona. Se le llamaba de muchas regiones y ciudades españolas para oírle, verle y estrechar su mano. Se le hacían homenajes. Se escribían artículos sobre él con titulares elogiosos… Fue durante mucho tiempo el vasco más popular entre los españoles. Hasta que un día dejó de hacer caso a determinadas instrucciones de Madrid en las que se le requería, como Presidente del Parlamento Vasco, disolver el grupo parlamentario de HB. Y ante su obligado incumplimiento pasó de un golpe de héroe a villano.

Atutxa y los demás representantes del tripartito consideraron impropio el requerimiento del Tribunal Supremo, y se interpuso una querella por desobediencia contra ellos ante el Tribunal Superior en la Comunidad Autónoma, que les absolvió, hasta que un colectivo de extrema derecha llevó el caso al Supremo quien, contra todo pronóstico pero con toda lógica, los ha condenado a despecho de su propia y reciente doctrina aplicada en el caso Botín. Como decía el propio Atutxa, “con sorpresa por lo que hemos escuchado esta mañana de la defensa y del fiscal… Pero por otra parte todo cabe esperarse de unos intereses que van más allá de lo que es la aplicación de la justicia, como ha podido comprobarse”. Dice también que con el fallo “la propia Sala del Supremo se contradice respecto a lo que dictaminó en Diciembre en el caso Botín”

Pero en España Botín es Botín, entre otras cosas el gran valedor del Sr. Aznar en los foros internacionales, especialmente en la City londinense, y Atutxa es Atutxa, sobre todo cuando su caso va a establecer jurisprudencia de cara al próximo enjuiciamiento de Ibarretxe al que hay que eliminar a toda costa.

En esta España en la que la Constitución es la nueva Biblia, y el “Estado de Derecho” la base de todas las virtudes políticas, que nos la repiten todos los días para justificar y arropar todas sus fechorías y facherías, especialmente aquellos que durante cuarenta años nos ensordecieron igualmente con aquel otro sonsonete de las “podridas democracias occidentales” sin reconocer nunca que Estado de Derecho y Constitución son lo mismo que “democracia occidental”.

Y los otros, los demócratas de siempre, los “monárquicos” de siempre, los que están en contra de toda violencia pero que se hincharon de champagne cuando lo de Carrero Blanco, inventaron el GAL y anduvieron en alegre “biribilketa” delante de la cárcel de Guadalajara para que los que estaban dentro se sintieran apoyados y no delataran al Sr.X; los demócratas de toda la vida que aceptaron el art. 8º de la Constitución y la Ley de Partidos, que han descubierto al Zapatero del “buen rollito”, como dice Ibarretxe, y al fenómeno de Pérez Rubalcaba, el mago santanderino que en cuestión de días ha conseguido tapar toda sombra de negociación con ETA, hasta después de las elecciones, cazando a dos etarras de Lesaka que tras “hábiles interrogatorios” han resuelto todos los casos pendientes, como el atentado de Barajas, paseándonos a un presunto Sarasola captado presuntamente por las cámaras de aparcamiento de Barajas y a quien no reconoce ni su madre, pero cuya identidad y autoría son indiscutibles por los detalles que él mismo ha contado, dejando de lado que todos esos detalles ni ninguna de sus declaraciones tienen valor alguno probatorio desde el momento en que han mediado torturas, flagrantes por el apresurado ingreso en el Hospital del presunto confesante …

Dice el editorial del ABC hoy mismo, bajo el título de “ELECTORALISMO CONTRA ETA”, "Todos los mecanismos se activan a la vez. Hay que ser muy ingenuo para aceptar sin sospecha alguna que donde antes no había pruebas suficientes aparezcan ahora todas juntas, cuando sólo falta mes y medio para las elecciones” Se refiere a la ilegalización de “los sicarios de segundo orden” de HB, como dice Zarzalejos,

Y no hablemos de los islamistas radicales detenidos en última instancia, a punto de atentado, en Barcelona, “sin explosivos ni artefactos con la suficiente potencia destructiva”, sin declaraciones de los detenidos ni existencia de documento alguno, basándose la acusación “en la declaración de un testigo protegido…” Pero Rubalcaba ha recordado clamorosamente el brutal atentado de Atocha que hace cuatro años costó las elecciones al PP. ¡Que es lo que importa para las elecciones!

¡Hasta Grapos ha encontrado y apresado el Sr.Pérez Rubalcaba en última instancia!, por no hablar de los borrokillas de Lea-Artibai, y hoy mismo a Galarraga, un individuo largamente perseguido, y capturado no en Carcasona o en La Rochelle, sino en la propia Urruña. Vamos, un regalito de la policía francesa, o del Sr. Sarkozy que, entre Carla y Bruni, ha visitado fugazmente Iparralde, dejándonos graciosamente la acusación de “racistas”, en recuerdo, tal vez , del Sr. Gobineau

No hay solución a la cuestión vasca. Prometen y no cumplen. Ponen y quitan. Hacen y deshacen. Nada hay seguro, ni el Estatuto ni el Concierto, ni el euskera ni el Lehendakari. Ha llegado el momento de que nos examinemos y miremos uno a otro en público y digamos de una vez que para mantener mínimamente nuestro ser de vascos no hay otra vía que la de nuestra propia estatalidad, aunque estemos sometidos a una “Constitución a la turca”.

Estamos ante la inminente independencia autoproclamada del Kosovo. La que se decía imposible. No es que Kosovo tenga nada que ver con los vascos. Es, simplemente, que a los nacionalistas españoles se les han ido de las manos todos y cada uno de los argumentos que ponían en nuestro camino. Ya sólo les queda la fuerza bruta, el art. 8º. Y ésa ya no vale en estos tiempos para solucionar conflictos.


Estimado Arzalluz, esto no lo tenemos que entender los que tenemos claro que Euskal Herria necesita ser completamente independiente de Francia y España, no señor, esto necesitan entenderlo los empresarios y los tecnócratas del PNV.

.... ... .

1 comentario:

  1. Importante artículo en el blog del Senador Don Iñaki Anasagasti: "Se fue el caimán Zarzalejos (Nieto)".........relativo al cese de DON JOSE ANTONIO ZARZALEJOS NIETO en la dirección de ABC.....

    ResponderBorrar