Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 13 de enero de 2008

Engranaje de Tortura y Represión

Así que en lugar de investigar seriamente las denuncias de tortura en contra de Portu y Sarasola la maquinaria de "justicia" española prefiere enfilar sus baterías en contra de los que los que públicamente se solidarizan con los dos jóvenes.

Para que se den una idea de la inmundicia que permea al estado español aquí les presento una nota aparecida en Deia:

La Fiscalía decidirá mañana si denuncia a la alcaldesa de Hernani por enaltecimiento del terrorismo

La Fiscalía estudia las declaraciones efectuadas el sábado en Iruñea por la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), para determinar si son constitutivas de un delito de enaltecimiento del terrorismo, y decidirá mañana si interpone una denuncia contra ella.

Efe Madrid

En el acto de presentación de las candidaturas de ANV celebrado ayer en el pabellón de Anaitasuna de Iruñea, la alcaldesa de Hernani, respaldada en el escenario por un centenar de cargos de esta formación, pidió un aplauso para los dos presuntos etarras acusados del atentado de la T-4 en Madrid, Igor Portu y Martín Sarasola.

Según han informado a Efe fuentes fiscales, como es lógico el Ministerio Público analizará los informes que le envíen las Fuerzas de Seguridad sobre el acto celebrado ayer en Iruñea, y si ve indicios de delito interpondría la citada denuncia.

La Fiscalía confía que estos informes policiales estén a su disposición mañana, para poder adoptar una decisión a partir de ahí.

En el caso de que establezca que existen indicios de delito, la Fiscalía interpondría una denuncia, bien ante el juzgado de la Audiencia Nacional que se encuentra de guardia -que la próxima semana es el juzgado central de instrucción número 1, del que es titular Santiago Pedraz-, o bien ante el Decanato para su reparto.

La alcaldesa de Hernani durante el acto de ayer dijo además que "todos los cuerpos policiales y represivos utilizan la tortura y lo hacen sistemáticamente contra los independentistas vascos".

Beitialarrangoitia advirtió de que "estamos pagando nuestra negativa a pasar por el aro de la Constitución", a la que a su entender sí se someten otros partidos abertzales en lo que supone "un fraude".


.... ... .

1 comentario:

  1. Listo, hemos puesto un link desde "La otra chilanga" a "Eusko Blog": tejiendo redes nos hacemos más fuertes, dicen; nos vamos a leer lo más reciente. Seguimos en contacto.

    ResponderBorrar