Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 24 de enero de 2008

Se Mordió La Lengua

Esta nota sí que les va a encantar, nada más y nada menos que Sarkozy llamándole racistas a los vascos. Venga, ahora tengo una duda, ¿que pensaría Slobodan Milosevic de los vascos?

Aquí la tienen:

Sarkozy acusa a los autonomistas vascos de "racismo", según Batasuna

BAYONA, Francia (AFP) — El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acusó de "racismo" a los movimientos autonomistas vascos franceses durante un discurso pronunciado en Pau (suroeste), estimó el miércoles la rama francesa del partido independentista Batasuna.

"Batasuna quiere reaccionar a las declaraciones de Nicolas Sarkozy ayer (martes) en Pau en el sentido de que los abertzales ('patriotas', en euskera) son racistas", declaró un comunicado difundido el miércoles por ese partido, autorizado en Francia pero prohibido en España a causa de sus presuntos vínculos con la banda ETA.

Durante su visita a Pau, el jefe de Estado francés evocó el reciente asesinato por parte de ETA de dos guardias civiles españoles en Capbreton (suroeste) así como una manifestación de agricultores contra la amenaza de expulsión de un granjero vasco, en la que dos gendarmes resultaron heridos.

"Considerar que toda persona que no es vasca es de categoría inferior y no tiene derecho a vivir en el País Vasco, es racismo", declaró Sarkozy. El presidente francés estimó igualmente que "los terroristas, no sólo contentos con ser asesinos y mafiosos, se comportan como racistas".

"Los abertzale no tienen ninguna lección que recibir de un Nicolas Sarkozy que fue a pescar los votos del Frente Nacional (partido de extrema derecha francés) para ser elegido presidente", estimó Batasuna en su comunicado. "El verdadero racismo es justamente negar el derecho a la existencia de una persona o un grupo, pisoteando sus derechos individuales y colectivos", añadió el texto.


Por cierto, ¿recuerdan lo que dije al respecto de Sarkozy y Batasuna hace unas semanas?¿era esto lo que buscaba Ibarretxe?

Y bueno, la AFP no se queda atrás con un encabezado tan chapucero que no refleja lo que Batasuna realmente expresó.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario