Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 31 de enero de 2008

El Manifiesto de SUBO

Ya en varias ocasiones nos hemos referido a SUBO como proveedor de información concerniente al derecho del pueblo vasco a su libertad.

Pues bien, con alegría informo acerca del enlace a la página de este colectivo de vascos comprometidos con un futuro libre y soberano para Eusjal Herria, aquí lo tienen:



Este es su manifiesto:

SUBO-BASKONIA, es un movimiento civil internacional. Esta abierto apersonas mayores de quince años de edad, de cualquier ideologia política, creencia religiosa, género, orígen étnico, nacionalidad, ciudadanía e incluso de cualquier lengua, que tengan como objetivo común la recuperación de la soberanía de lo que consideramos el Estado Nabarro basados en su memoria histórica, dentro de lo que en su día constituyó Baskonia, de la cual formó parte esencial de lo que hoy se conoce como Euskal Herria, Bearn, Landas, Gironde, Baigorri, Languedoc occidental, Foix, Alto Aragón, norte de Rioja, Cantabria oriental. El nombre dado proviene de los vocablos SU en referencia a SUbiranotasunaren y BOlada, que en euskara significa "Oleada de Soberanía". Es una asociación con un objetivo puntual, es decir, no es la intención de sus miembros de prolongar su existencia por tiempo indefinido.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario