Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 27 de enero de 2008

Aznar en Lizartza

El mundialmente conocido terrorista José María Aznar decidió ir a Lizartza a regodearse de la "victoria electoral" que le facilitó la cobardía política de José Luis Rodríguez Zapatero.

He aquí un artículo al respecto publicado en inSurGente:

Un provocador

El criminal de guerra José María Aznar visita Lizarza, posa junto a la bandera patria y no se le ocurre otra cosa que regalarle al Ayuntamiento una colección de libros de la Fundación ultaderechista FAES

InSurGente.- Antes de abandonar el Ayuntamiento, Aznar, San Gil y los ediles populares salieron al balcón, en el que ondeaban las banderas de España, del País Vasco y la local. Desde allí pudieron ver una plaza rodeada de edificios, desde muchos de cuyos balcones pendían ikurriñas y carteles de apoyo a los presos de ETA. Apenas una decena de vecinos siguieron con curiosidad la escena desde sus ventanas o desde el exterior de una cafetería, mientras que varias patrullas de la Ertzaintza controlaban la seguridad en la zona. José María Aznar abandonó Lizarza después de agradecer la invitación de Otaola y expresar que había «disfrutado mucho» en su visita. Recordemos que la casi totalidad de este pueblo boicoteó las pasadas elecciones ante la imposibilidad legal de que la izquierda se pudiese presentar. El PP fue el único que se presentó (sacó una decena de votos y por tanto todos los ediles) y cosecha el repudio diario de los vecinos.

Deia/inSurgente.-

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar desembarcó ayer por sorpresa en Lizartza, con el tiempo justo de hacerse una fotografía en el feudo de la izquierda abertzale que conquistó el PP gracias a los 27 votos que obtuvo en las elecciones del año pasado, a las que concurrió en solitario tras la ilegalización de las candidaturas de ANV y Abertzale Sozialistak. A tenor de lo sucedido ayer, parece evidente que el partido buscará rentabilizar al máximo la imagen de los populares en suelo vasco enemigo ante la campaña electoral que se avecina.

El presidente de honor del PP aprovechó su viaje a Donostia con motivo de la entrega del premio de la Fundación Gregorio Ordóñez a Regina Otaola para hacer una escapada por la mañana al municipio de Tolosaldea, donde apenas permaneció media hora.

Aznar se limitó a conocer el Ayuntamiento y a seis de los siete concejales del PP que trabajan en él, entre ellos la propia Regina Otaola, alcaldesa de la localidad, Manuel Michelena, Laura Garrido, Julia Tercero, Begoña Pereida y José Luis Marcaida. La presidenta del Partido Popular vasco, María San Gil, ejerció también de anfitriona del ex presidente español.

Retirada del Olentzero y nueva izada de la bandera española

Los vecinos del municipio optaron por ignorar su visita, pese a que pronto se corrió la voz de que llegaba, dada la ostensible presencia de la Ertzaintza y de agentes de paisano en la localidad, así como la avalancha de medios de comunicación que se produjo. Sólo una decena de lizartzarras curioseó desde la puerta de un bar cercano y alguno de los balcones cercanos al Consistorio, en la mayoría de los cuales cuelgan ikurriñas y banderas pidiendo el acercamiento de presos. "Esto es una provocación", murmuraba un vecino de avanzada edad al pasar por el lugar. En la lejanía unas jóvenes hacían fotos con sus móviles a una imagen a las que les costaba dar crédito.

La llegada de Aznar estuvo precedida de la retirada del Olentzero que había en la fachada del Ayuntamiento desde la Navidad y la izada de una bandera española en el balcón consistorial, algo con lo que parecía no contar el ex presidente, que llevó a Otaola una enseña como regalo, sabedor que la rojigualda no ondeaba en el lugar porque había sido quemada en las fiestas del pueblo.

La alcaldesa suplió la ausencia de declaraciones de Aznar, que se limitó a dar las gracias y a decir que Lizartza le había "gustado mucho". Otaola aseguró que el dirigente popular se interesó por saber cómo es el trabajo diario de los ediles en el municipio, las dificultades que afrontan y su relación con los vecinos. Se ofreció además a ayudarles en lo que necesiten y se comprometió a regalar los libros que edite la Fundación FAES para nutrir la biblioteca de la localidad.

"A partir de ahora habrá más sorpresas", adelantó Otaola, que no confirmó si espera la visita de Mariano Rajoy a Lizartza, aunque aseguró que el líder del PP acudirá "antes o después" de las elecciones. A este respecto, indicó que las puertas están abiertas también al PSOE, el PNV o cualquier partido que desee acudir. "Lizartza tiene que ser un pueblo normal, que reciba a todo aquel que venga en son de paz", sentenció.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario