Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de enero de 2008

Buen Provecho

Este artículo referente a la presencia de los chefs vascos en México ha sido publicado por La Crónica de Hoy:

Comer bien

Por: Deby Béard | Opinión

El restaurante Biko está a cargo de los chefs vascos Bruno Oteiza y Mikel Alonso, quienes anteriormente trabajaron en el restaurante Tezka, además de que fueron alumnos del mundialmente conocido Juan Mari Arzak.

Atmósfera ideal con ambiente relajado para que los platillos sean los protagonistas de la velada, al mismo tiempo que el alma se deleita con la música tenue y una decoración minimalista.

Desde que se toma el menú las opciones son amplias, pues éste está dividido en dos propuestas, la evolutiva, en donde se combinan mezclas y texturas diferentes, y la vasca, la cual es conocida por sus platillos sencillos y nobles, aprovechando lo que la tierra y el mar ofrecen.

Algunas de las especialidades que no hay que perder de vista son el Foie 100% algodón, el Escolar verde apio, y el Vacuno curado con oreja y elote.

Las presentaciones son una obra de arte, todo está hecho meticulosamente, cuidando cada detalle dentro de los platos. Un ejemplo de ello es la ensalada encuadrada de camarón, que, literalmente, se encuentra enmarcada dentro de construcción hecha a base de láminas de yuca sobre pedestales de poro, un trabajo arquitectónico.

La amplia cava ofrece etiquetas de todo el mundo y más de 250 referencias de vino, de las cuales un 60% proviene de España, de distintas denominaciones.

Y como dice el encantador Bruno, “Biko es la alta costura culinaria”, no espere más para deleitarse con un desfile de platillos tradicionales y de vanguardia.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario