Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de enero de 2008

Balza Solapa la Tortura

Cuando uno lee que Rubalcaba, Zapatero, Rajoy, Aznar y su coro de cacatúas domesticadas en los consorcios informativos se congratulan por el arresto y tortura de Igor Portu y Mattin Sarasola uno entiende que estos siniestros personajes están haciendo lo suyo, expresar su odio profundo hacia todo lo vasco al tiempo que en sus torcidas mentes se autoerigen como campeones de la España Una.
Pero cuando uno lee posiciones aún más retrogradas de parte de un vasco que ocupa un importante puesto en la administración pública de la Comunidad Autónoma Vasca a cuya cabeza se encuentra el Partido Nacionalista Vasco uno tiene que preguntarse que es lo que sucede, por que es que Ibarretxe permite que gentuza como esta ensucie aún más la maltrecha imagen de un partido al que ya se le denomina como "del Negocio Vasco".
Dicho individuo de la más baja calidad moral y humana es Javier "el rompehuesos" Balza quien emulando a Melitón Manzanas se ha convertido en el peor enemigo del pueblo vasco, al menos de los habitantes de las tres provincias donde él actúa con impunidad.
Esta nota ha sido publicada hoy por Gara, les dará una idea de lo deleznable que es Javier Balza:

Euskal Herria

Balza califica de «éxito fantástico» las detenciones de Portu y Sarasola

El consejero de Interior de Lakua, Javier Balza, aseguró ayer que la operación policial desarrollada por la Guardia Civil durante la semana pasada y que supuso las detenciones de Igor Portu y Mattin Sarasola supone un «éxito fantástico que no se puede empañar por las sombras o dudas», en referencia a las evidencias de las torturas que han sufrido los dos jóvenes lesakarras. También se refirió a la respuesta de Lakua ante estas denuncias como «prudente».


GARA

En una entrevista en Radio Nacional de España, el consejero de Interior del Gobierno de Gasteiz, Javier Balza, se congratuló ayer por las detenciones de Igor Portu y Mattin Sarasola efectuadas el pasado 6 de enero en Arrasate por la Guardia Civil.

Según manifestó, la operación policial ha sido «muy importante» y «rompe una parte operativa de ETA». Pese a que los dos lesakarras han denunciado haber sufrido duras torturas durante el periodo que han permanecido incomunicados e incluso, Portu tuvo que ser ingresado en un hospital al tener una costilla rota y un pulmón perforado además de numerosas contusiones por todo el cuerpo, Balza calificó como «éxito fantástico» la operación policial.

«Nadie duda de que la Guardia Civil tuvo un éxito fantástico al retirar a dos responsables operativos de ETA de la calle y ponerlos a disposición judicial, pero este éxito no se puede empañar por estas sombras», señaló el consejero.

En este sentido, Balza defendió la postura del Ejecutivo de Juan José Ibarretxe frente a las críticas vertidas desde el Gobierno español, PP y PSOE, que les han acusado de poner en duda el funcionamiento del Estado de Derecho e indicó que, aunque el comunicado de Lakua reclamando «transparencia» despertó «suspicacias», a su juicio, el pronunciamiento fue «prudente». En este sentido, el consejero de Interior hizo referencia a que el pasado lunes el periódico «El País» recogía el titular «Contra las dudas, transparencia», una frase que, en su opinión, puede resumir lo que manifestó en su día el Gobierno de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

«Contra las dudas, transparencia, es simplemente lo único que planteamos y, además, yo confío en que se van a producir esas aclaraciones, estoy convencido de que habrá una investigación judicial seria y que se llegarán a una serie de conclusiones», añadió.

Buena relación con Rubalcaba

Balza destacó también las buenas relaciones que mantiene con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en ningún momento entró a valorar la versión ofrecida sobre las lesiones de los dos jóvenes.

Sin embargo, insistió en que «no se pueden perjudicar los intereses de la lucha antiterrorista por dudas o sospechas o sombras en este tipo de operaciones», que según destacó, ha sido «brillante».

En este sentido, Balza consideró conveniente que se «incorporen al conjunto de Policías en el Estado» medidas como las que tiene asumidas la Ertzaintza y que según su versión fueron avaladas por el propio relator de Derechos Humanos del Consejo Europeo.

Por otro lado, 90 personas se concentraron el lunes por la tarde en Santurtzi en contra de la tortura, y ayer el Consejo de la juventud de Nafarroa quiso mostrar su preocupación por los casos de tortura denunciados por Portu y Sarasola y solicitó que «se derogue el régimen de incomunicación y se garantizen los derechos que a toda persona detenida corresponden».

Cuidado Ibarretxe, cuando Zapatero o Rajoy, quien quede de primer ministro de la colonialista España, le convenga arrestarte por tu llamado a referendum puede ser que en lugar de la Guardia Civil decida ordenarle a Balza que te arreste, y como vemos, al señor no le incomoda en lo más mínimo recurrir a la brutalidad y a la tortura.
Si a alguien le acomoda perfectamente el epíteto de alimaña es a Javier Balza.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario