Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de enero de 2008

Acerca de las Cinco Vocales

Ya tiene tiempo rondando en el internet el asunto ese de la palabra "murciélago" y la declaración de que es la única que cuenta con las cinco vocales en el diccionario castellano. Pues bien, aquí tenemos una reacción más al asunto:

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que 'murciélago' era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las cinco vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento:

....Carta al director del diario ABC

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que, 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su 'euforía'.

Dos 'arquitectos ' 'escuálidos', llamados 'Aurelio' y 'Eulalio', dicen que lo más 'auténtico' es tener un 'abuelito' que lleve un traje 'reticulado ' y siga el 'arquetipo ' de aquel viejo 'reumático' 'repudiado ' que 'consiguiera ' en su tiempo, ser 'esquilado ' por un ' comunicante', que cometió ' adulterio' con una ' encubridora' cerca del ' estanquillo', sin usar 'estimulador'.

Señora escritora, si el 'peliagudo''enunciado' de la 'ecuación' la deja 'irresoluta', olvide su 'menstruación' y piense de modo ' jerárquico'. No se atragante con esta 'perturbación', que no va con su 'milonguera' y 'meticulosa' 'educación '.

Y repita conmigo, como diría Cantinflas: '¡Lo que es la falta de ignorancia!'


Lo peor de todo es que la famosa escritora "española" tenga apellido vasco.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario