viernes, 1 de junio de 2018

Vascófobos de la Semana | La Manada

Los hábitos predatorios sexuales de los integrantes de La Manada son ya un síntoma muy importante para evaluar a que punto se ha retrocedido en la lucha por la equidad de género. Pero el asunto no queda solo en eso. Gracias a nuevas filtraciones se puede también medir a que grado llega la intoxicación entre los integrantes de las diferentes instituciones armadas estatales por la campaña de odio que ha caracterizado al régimen español en su relación con el pueblo vasco.

Prueba de ello, esto que se reporta desde El Español:


Los audios surgen la semana en que se han presentado los recursos a la sentencia.

Julio de 2016. Los hechos ocurren días antes de que los cinco de 'La Manada' acudan a Pamplona, dispuestos a pasar unos días de alcohol, drogas y sexo, consentido o no. Hablaron de burundangas, de "retinoles", de "violaciones" y de que aquello era una prueba de fuego. Pero también dijeron más cosas con las que fantasearon jornadas antes de un viaje que les ha llevado a la cárcel. En uno de ellos, fantasean con una posibilidad que hasta ahora no se había conocido. Un anhelo, a todas luces, muy controvertido.

"Por un momento, tío me estoy imaginando en el País Vasco, como cuando cogíamos los huevos y hacíamos una nota cantada por Joselito, coger a un vasco de estos y hacerle cantar la canción de '¡Que viva España!' al vasco con la pistola en la cabeza, es que eso sería muy bueno, ¡eh!". El audio es enviado a uno de los grupos que tienen con más amigos de su cuadrilla, pero que no pertenecen al estrecho y selecto círculo de "elegidos" que acudirían a las fiestas de San Fermín. La voz de quien lo pronuncia resulta nítida y clara.

Mientras, en otros audios, desvelados por El Programa de Ana Rosa, Prenda entona (mal) el cántico a San Fermín, ese que los mozos proclaman minutos antes de que se inicie el encierro cada mañana durante las fiestas.

Otro de ellos, exhibe las verdaderas intenciones del grupo sevillano. Es un viaje "sin límites". "Yo nada más te digo que vengo de depilarme, tío… estoy ahora mismo que madre mía… escúchame, ¿sabes? Si no f***, si no f**** me subo al escenario y empiezo a tirar los huevos para bajar, carajo ya".

Semana clave en la presentación de recursos

Los audios salen a la luz la semana en que se han de presentar los recursos a la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Navarra. El pasado martes, fueron Jesús Pérez y Agustín Martínez, los abogados de los cinco condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales, quienes presentaron sus respectivos escritos rebatiendo el fallo del tribunal.

La última parte implicada en hacerlo ha sido la acusación particular: el abogado Carlos Bacaicoa, en representación de María (nombre ficticio), la víctima de los hechos sucedidos en los Sanfermines de 2016. El plazo, según han informado fuentes judiciales a EL ESPAÑOL, expira el miércoles (día de gracia procesal).

La víctima insiste en el aspecto clave para que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra pueda apreciar un delito de agresión sexual, en lugar del de abuso sexual por el que finalmente fueron condenados José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero.






°