miércoles, 20 de junio de 2018

Jesús Loza Enseña el Sable

Desde la designación del avalador de la tortura institucional Fernando Grande Marlaska como Ministro del Interior ya habíamos advertido que la administración del sociata del 155 Pedro Sánchez no iba a variar con respecto a la de su antecesor M. Rajoy en lo que se refiere a la relación de la metrópoli con sus provincias insurrectas.

Pues bien, aprovechando el trabajo de zapa de los esquiroles de siempre, más la invaluable ayuda del jeltzale Gorka Urtaran, el nuevo Delegado del Gobierno en la CAV Jesús Loza ha sacado a relucir su sable para así unirlo al ruido que siguen generando quienes no están interesados en lo absoluto en un proceso de paz y reconciliación y que prefieren continuar sacando rédito político y económico de aquellos a quienes ellos etiquentan como víctimas.

De hecho, tal como Urquijo o de Andrés antes que él, Loza deja claro que lo suyo será violentar todo cuanto pueda el día a día de la sociedad vasca, dejando además bien claro que la postura de Sánchez con respecto a los presos a su vez no varía con la Rajoy.

Les invitamos a leer esto que se denuncia desde Naiz:


La asociación de vecinos del barrio de Judimendi, en Gasteiz, ha retirado del programa festivo la kalejira en defensa de los derechos de los presos que estaba anunciada para el próximo viernes después de la polémica, auspiciada entre otros por PP, Covite o Erne, y después de que Gorka Urtaran anunciara el traslado de la cuestión a la Fiscalía.

En un comunicado, la Junta de la Asociación ha dado a conocer su decisión de eliminar la kalejira del programa festivo después de que el Ayuntamiento encabezado por Gorka Urtaran  anunciara que trasladaría a la Fiscalía la convocatoria de este acto y abriera un expediente para estudiar la posibilidad de retirar las subvenciones a esta asociación.

El nuevo delegado del Gobierno español en la CAV, Jesús Loza, también solicitó a los servicios jurídicos de la Delegación un informe sobre la posibilidad de pedir la suspensión de esta kalejira, después del revuelo formado por las quejas de PP, Covite, Erne o Ciudadanos.

El programa festivo incluía una kalejira programada para este viernes en defensa de los derechos de los presos.

Según ha explicado, «con motivo de la polémica generada con el programa festivo de este año, así como del artículo publicado en la revista del barrio», han decidido retirar el programa actual de fiestas y modificarlo, eliminando las actividades que figuran en referencia a la kalejira. El nuevo cartel se hará público «inmediatamente» tanto en forma de papel como digital.

La asociación vecinal Judimendikoak ha insistido en que «no celebra y se desvincula de cualquier manifestación u homenaje que pueda realizarse en nuestro barrio durante la celebración del fiestas de San Juan».

Asimismo, ha pedido a todos los colectivos y personas que participan en la celebración de las fiestas del barrio de Judimendi que «se abstengan de hacer uso en todo el recinto festivo de mensajes en cualquier tipo de formato, que puedan ser ofensivos hacia cualquier tipo de persona o colectivo, que haya sido victima de la violencia».

La Asociación Vecinal Judimendikoak Auzo Elkartea ha mostrado su condena ante «cualquier tipo de mensaje que produzca sufrimiento a víctimas de violencia en el espacio festivo».

Por otro lado, ha informado de que ha paralizado el buzoneo de la revista número 74 del barrio y en la publicación digital se retirará un escrito sobre presos de la dinámica Kalera Kalera. En este sentido, ha explicado que «se ha pedido disculpas a todos y todas aquellas que se hayan podido sentir herido y molesto por las publicaciones» y ha vuelto a hacerlo en este comunicado.

También ha explicado que ha recordado a todos los colectivos y comisiones que integran y colaboran con la asociación que «el objetivo final de la asociación que es el bienestar de todos los habitantes del barrio, desde el respeto, la igualdad, la tolerancia, la integración y la diversidad».

Por último, ha convocado una reunión «de urgencia» con todos los entes participantes en la actividad del barrio y organización de las fiestas, para «solventar el tema de inmediato y evitar incidentes de este tipo en el futuro».






°