Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de junio de 2018

Kalez Kale 2018

Por cortesía de Deia les compartimos esta nota desde el ámbito artístico y cultural vasco:


El festival de espectáculos teatrales de calle se celebrará entre los días 14 y 17 con representación de toda Euskal Herria

K. D.

Con el objetivo de impulsar el teatro y sacarlo a la calle, un año más, y ya van doce, las calles de Iurreta se convertirán en improvisados escenarios de teatro para el disfrute de la ciudadanía. Así, el municipio acogerá una nueva edición del festival de teatro Kalez Kale entre los próximos días 14 y 17. “Hemos superado las expectativas que nos marcamos en los inicios y nos hemos convertido en un referente cultural”, explicó Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

En lo que a novedades se refiere, este año por primera vez el certamen contará con una compañía de Iparralde. “Llevamos años intentando contar con su participación y este año toda Euskal Herria estará representada en el programa”, apuntó orgulloso Garbitxu, el dinamizador del festival.

En esta edición se podrán presenciar ocho actuaciones. El jueves 14 dará inicio el festival en Askondo con el espectáculo Brabo Royal, de la mano de Ganso &Cia. En la jornada inaugural, una horas después también en Askondo, el turno será para Etxea de la mano Cia Aimar.

Los actos continuarán el viernes en la segunda jornada del festival, con tres espectáculos. El primero de ellos, a las 18.00 horas en Dantzari con Historias de un baúl. Ese mismo día, a las 19.00, en la calle Askondo, la obra de Iparralde Mysterieuses coiffures, premiada en Karrikan, plataforma que impulsa la creación de artes de calle de Euskal Herria. La jornada del viernes concluirá de la mano de Trapo Zaharra, que ofrecerá su espectáculo A cal y canto a las 20.30 horas en Dantzari.

Para el sábado 16 se han organizado otros dos espectáculos. El primero, en Askondo a las 19.00 horas, correrá a cargo de la compañía Bapatean Zirko con la obra titulada Baserriko porrusalda. El segundo trabajo podrá disfrutarse también en Askondo a las 20.00 horas, con la obra On de beach. El domingo 17 cerrará el festival la actuación del mago Imanol Ituiño, a las 13.30 horas en la plaza Dantzari.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario