Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 13 de junio de 2018

Cronopiando | Altsasukoak Askatu!

En preparación a la convocatoria solidaria con los jóvenes represaliados les presentamos esta opinión acerca del Caso Altsasu por parte de nuestro amigo Koldo Campos quien la ha compartido en su perfil de Facebook:

Koldo Campos Sagaseta

Altsasukoak askatu!

Nunca hay una sola razón que esclarezca un hecho ni una sola respuesta ante una pregunta. Las causas siempre son varias y se explican en plural. Hay razones que pesan más que otras pero son todas, en su conjunto, las que pueden responder a cualquier inquietud.

Coincido con quienes afirman que lo ocurrido con los jóvenes de Altsasu se explica por el afán de venganza, última apelación del miserable; como comparto la razón del miedo porque siempre se teme lo que se ignora, pero hay otra razón, el primer recurso del violento, que no debiera soslayarse: la provocación.

Con la cobertura de los medios de comunicación, el Estado español y su poder ejecutivo, legislativo y judicial, persiste en sus desalmadas políticas penitenciarias contrarias, incluso, a sus propias leyes y por ello ha pervertido lo que pudo ser justicia en una miserable venganza; se niega a respetar el legítimo derecho de vascos y catalanes a decidir su futuro y por ello ha transformado lo que pudo ser diálogo en un enfermizo miedo; e insiste en apalear votos, prohibir urnas, gratificar la tortura y encarcelar opiniones en Euskalherria, Catalunya y el resto del Estado y por ello confía en una respuesta violenta que justifique su violencia.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario