Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 5 de marzo de 2016

Pequeño Paso para Otegi...

... gran salto para el pueblo vasco.


Hay quienes se encuentran muy incómodos y despotrican, hay quienes alarmados se refugian en respuestas institucionalmente ascépticas.

Por eso Otegi es quien es, porque no hace ni lo uno ni lo otro, solo vean la lección en humanidad y en política que le ha dado a la colaboracionista África Baeta, quien por cierto trabaja en... ETB.

Aquí la nota publicada en El Mundo con respecto a una más de las delicadezas falangistas en el parlamento de la CAV:

El PP denuncia que ETB tratara la excarcelación de Arnaldo Otegi como "la llegada del hombre a la luna"

Critican que la izquierda abertzale haya querido hacer de la noticia "la segunda parte de Invictus" con Otegi "en el papel de Mandela"

Iker Rioja Andueza
El PP ha denunciado en el Parlamento Vasco, en un debate con el lehendakari, Iñigo Urkullu, el despliegue de la televisión pública vasca con motivo de la salida de prisión de Arnaldo Otegi, que el martes cumplió su condena por haber tratado de reconstruir el brazo político de ETA, en su opinión un castigo precisamente por dirigir a la izquierda abertzale hacia las vías pacíficas.

Según Nerea Llanos, ETB actuó como si se tratase de "la llegada del hombre a la luna". Además, ha dicho que falseó los motivos por los que fue condenado. Incluso ha señalado que habló de sus años en ETA como "estar al otro lado de la trinchera". Ha criticado que la izquierda abertzale haya querido hacer de la noticia "la segunda parte de Invictus" con Otegi "en el papel de Mandela" y que el ente público haya asumido esa visión. Además, teme que vuelva a magnificar el acto de mañana en el velódromo de Anoeta.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha limitado a reseñar que la amplia cobertura de la noticia se derivó al "amplio interés informativo" que suscitó en "todos los medios de comunicación". Ha invitado al PP, en todo caso, a que lleve sus quejas a los órganos de control de EiTB, tanto en el Parlamento como en el propio consejo de administración.



Curioso como son ellos, los españolazos y sus vasquitos domesticados, los que insisten en comparar a Otegi con Mandela. ¿Desliz freudiano acaso?

Ah, por cierto, Nerea:








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario