martes, 22 de marzo de 2016

La Incongruencia de "Los Duros"

Tras la misiva de Sendoa Jurado en la que llama mentiroso a quien se mueva, eso sí, aclarando que lo hacía a título personal y no como vocero de ATA -muy convenientemente, así "los duros" pueden insistir en eso de que su estrategia no es confrontativa con el EPPK sino "complementaria"- no hacía falta mas que esperar al siguiente tropiezo.

Y ha llegado.

Resulta que ellos, los que reprueban que el EPPK esté privilegiando las peticiones individualizadas, anuncian que de seis citados a la Audiencia Nacional no asistirán cuatro, que solo lo harán dos que por cierto están... enfermos.

Lo ha leído usted bien, dos integrantes de ATA con problemas de salud serán los que asistan a la Audiencia Nacional mientras que los cuatro que están sanos y fuertes como un roble de Gernika... no irán. ¡Cuanta unidad! ¡Cuanta solidaridad! ¡Cuanta camaradería!

¿No nos creen?

Lean la nota publicada en Naiz -el medio que ellos dicen les tiene bloqueados-:

Cuatro miembros del Movimiento Pro Amnistía no acudirán a la Audiencia Nacional española

El Movimiento Pro Amnistía (ATA) ha denunciado en Bilbo que seis de sus miembros han sido citados a declarar el 29 de marzo en la Audiencia Nacional después de que el delegado del Gobierno español, Carlos Urquijo, y la asociación de víctmas de ETA APAVT les denunciasen por «enaltecimiento del terrorismo» por la manifestación convocada el 29 de agosto de 2015 en Aste Nagusia. Han anunciado que cuatro de los llamados por el tribunal de excepción no lo harán, sí los dos compañeros que sufren problemas de salud.
Agustín Goikoetxea
En una rueda de prensa, en la que ha participado casi medio centenar de personas en la plaza del Arriaga, han informado de su pretensión de no acudir a la cita en la Audiencia Nacional para no dar legitimidad a ese tribunal de excepción ni a la legislación española. Además, han añadido que no están dispuestos a que se les castigue por luchar por la amnistía, incidiendo que el único enaltecimiento que realizan es el de la lucha.

«Creemos que es imprescindible no dar legitimidad ni a este tribunal fascista ni a la legalidad española. No le reconocemos ninguna legitimidad para juzgarnos ni a nosotros ni la lucha por la libertad de Euskal Herria», han señalado.

En esta misma comparecencia, han denunciado los seguimientos policiales de los que están siendo objeto diferentes militantes de ATA por su trabajo político. A este respecto, han dejado claro que seguirán adelante hasta lograr la emancipación nacional y social de Euskal Herria,

«El Estado español, al igual que trata de hacer con todas las luchas a favor de la libertad, quiere condicionar la reivindicación de la amnistía por medio de la Policía. Esta es la única normalización política que busca el Estado español, la de convertir en normal aplastar las libertades de opinión, reunión y expresión», han manifestado.

A la conclusión de la rueda de prensa, agentes de la Ertzaintza han identificado a las dos personas que han ejercido de portavoces por no haber comunicado la convocatoria, como exige la Ley de Seguridad Ciudadana. Sendoa Jurado ha dicho a los policías autonómicos que no habría que «pedir permiso para expresarnos».




¿Dónde ha quedado el "o todos o nadie"?




°