Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 17 de marzo de 2016

Iruñea Emplaza a Bruselas

La prepotencia con la que se están conduciendo las metrópolis europeas con respecto a la crisis de refugiados - provocada por esas mismas metrópolis y sus retorcidas estrategias geopolíticas - está provocando que se eleven las voces desde esos rincones solidarios del continente.

Un ejemplo de ello, lo descrito por esta nota publicada en Noticias de Navarra:

Los cuatro grupos que sustentan al Gobierno de Navarra, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, han solicitado que no ondee en el Parlamento foral la bandera de la Unión Europea "mientras no haya un rechazo expreso de la Unión a la propuesta realizada por el Estado Turco sobre los refugiados".

La propuesta fue registrada inicialmente por EH Bildu, Podemos e I-E, a la que se sumó más tarde Geroa Bai por "problemas de agenda", según ha explicado este jueves el portavoz de formación, Koldo Martínez. La propuesta, para su debate y votación en la Mesa del Parlamento de Navarra, establece que la situación se mantendría "hasta que la Unión Europea apruebe un plan de acción frente a la crisis humanitaria y de refugiados que garantice el respeto de los derechos humanos y, en particular, de los Derechos de los Refugiados según la Convención de Ginebra de 1951, o hasta que propia Mesa del Parlamento adopte un acuerdo en sentido contrario".

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha criticado este jueves que la UE "vulnera los principios primigenios de respeto de los derechos humanos" y ha indicado para Podemos "es una vergüenza". "No nos podemos olvidar de lo que está sucediendo en ese drama humano al que antes o después tendremos que poner fin", ha dicho.

Por su parte, Koldo Martínez ha explicado que "nos hemos sumado a la petición para que la bandera de Europa no ondee en la sede del Parlamento hasta que Europa no cambie la política respecto de los refugiados". Según ha indicado, Geroa Bai llegó tarde por "motivos circunstanciales", por "motivos de agenda".





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario