domingo, 20 de marzo de 2016

Derogar la Orden Ejecutiva 13692

Por correo electrónico nos han hecho llegar este comunicado solidario de parte de la Plataforma Venezuela Aurrera:

Presidente Obama: derogue su decreto que amenaza Venezuela

El Presidente Barack Obama ha decidido prolongar la vigencia de la Orden Ejecutiva 13692 que –aprobada el 9 de marzo de 2015- califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los EEUU”. Anteriormente, el Congreso ya había aprobado sanciones económicas contra el país sudamericano.

La plataforma “Venezuela Aurrera”, compuesta por 27 colectivos, partidos y sindicatos vascos, se suma a la denuncia del Gobierno y las organizaciones populares de Venezuela, que ya hace un año llevaron a la Casa Blanca 10 millones de firmas solicitando la derogación de la citada Orden.

En estos días, miles de personas se han vuelto a movilizar en distintas localidades de Venezuela en contra de este acto de injerencia en los asuntos internos de su país por parte de Washington, cuyo historial de intervencionismo convierte dicha Orden Ejecutiva en un monumental acto de cinismo: de 248 guerras en el mundo, tras la II Guerra Mundial, EEUU ha participado en 201; ha llevado a cabo 58 intervenciones militares; ha colaborado en 28 golpes de Estado; hoy cuenta con 761 bases militares en el mundo, 50 de ellas en América Latina; sus tropas militares de élite han sido enviadas, solo en 2015, a 135 estados del mundo, el 70 % de los existentes; y, solo en el mandato del presidente Obama, más de mil civiles inocentes han caído asesinados por drones de EEUU, en países como Pakistán y Afganistán.

Ante semejante historial, ¿qué país debería sentir “amenaza” a su seguridad, Venezuela o EEUU? ¿Cuándo Venezuela ha agredido o ha intervenido en la política interna de EEUU?

La plataforma vasca “Venezuela Aurrera” expresa su más absoluto rechazo ante tal agresión y manifiesta su solidaridad con el pueblo de Venezuela, sometido a una sostenida guerra económica, política y mediática que aúna a la oligarquía venezolana, a las fuerzas políticas de la derecha latinoamericana, a los principales consorcios mediáticos internacionales y al Gobierno de EEUU.

Presidente Obama, saque sus manos de Venezuela y derogue su Orden Ejecutiva 13692.

¡No al Decreto Obama!

“Venezuela Aurrera”, Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Alternatiba, Aralar, Arbol Euskal Herria, Askapena, Asodemuc, Bachue (Colectivo de Refugiados-as Colombianos-as), Cine de Base, Circulo Bolivariano “La Puebla”, Ernai, Euskadi-Cuba, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Giltza, Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, IPES-GITE, LAB, Komite Internazionalistak, Marcha Patriótica en EH (Colombia), Paz con Dignidad, PCE-EPK, Resumen Latinoamericano, Revista “Encuentros”, Sodepaz Nafarroa, Sortu, Emigrados sin Fronteras.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario