Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 4 de marzo de 2016

Camino a la Gloria Celestial

Y bueno, si Iñaki Oiarzabal, Gorka Maneiro y Javier Ruiz de Arbulo han quedado con mal sabor de boca por lo sucedido ayer, les invitamos a que asistan a la bonita conferencia El camino hacia el 18 de julio a tomar lugar en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. Tal vez y hasta les premien por sus servicios prestados al régimen emanado de esa fecha tan especial.

Aquí la nota al respecto publicada en El Diario:

Denuncian que el Ministerio de Defensa organiza un acto sobre el golpe de Franco que "culpabiliza a la República"

En la conferencia participa una revista contraria a la Ley de Memoria Histórica y un historiador defensor de no reparar a las víctimas
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha enviado un comunicado y ha presentado una queja ante el Ministerio de Defensa "tras conocer la organización por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, dirigido por el teniente general Alfonso de la Rosa Morena, de una conferencia que bajo el título El camino hacia el 18 de julio".

Según la asociación, la charla "tiene por objeto responsabilizar a la Segunda República de la guerra civil y quitar la responsabilidad a los generales golpistas que optaron por el ejercicio de la violencia para la toma del poder, tras no aceptar el resultado de las elecciones de febrero de 1936".

Respecto a las personas que están detrás de este acto, la ARMH puntualiza que otro de los organizadores es la revista Kosmos Polis, "una publicación extremadamente reaccionaria que en varios artículos critica la Ley de la Memoria Histórica y los derechos de las víctimas de la dictadura franquista".

La conferencia será impartida por el hispanista Stanley Payne, "que en los últimos años se ha caracterizado por alinearse en torno a las tesis revisionistas, que han justificado el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 responsabilizando del mismo a los desórdenes sociales de la Segunda República".

También el historiador estadoundense niega la Memoria Histórica y en unas declaraciones dijo que "el rechazo de la Transición por la izquierda actual, en el sentido de querer cambiar una situación de una sociedad sin vencedores ni vencidos parece propiciar otra vez una sociedad con vencedores en contra de los vencidos, lo que es una contradicción en los términos". O también declaró sobre su biografía de Franco que lo habían retratado "con sus vicios y sus virtudes".

El acto, incumple el mandato de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados que el 20 de noviembre de 2002 aprobó por unanimidad una resolución de rechazo a la toma violenta del poder o a cualquier justificación que pueda considerarla necesaria.

eldiario.es está esperando la respuesta del Ministerio de Defensa.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario