Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Guernica de la ONU y la Disculpa Equivocada

La ONU ha procedido a disculparse por el craso error en la descripción del tapiz réplica del 'Guernia' de Picasso pero en el proceso ha cometido otro error imperdonable.

El ofrecimiento de disculpas no ha sido a los firmantes del documento que circuló en internet sino que, en un giro kafkiano, lo ha hecho ante el régimen español.

Efectivamente, la ONU, tan políticamente correcta, ha ofrecido disculpas al régimen emanado del alzamiento fascista de 1936 que llevó a la despiadada masacre de civiles vascos en Gernika aquel 26 de abril.

¿No sabe acaso la ONU que el 'Guernica' original se encuentra secuestrado en el Museo Reina Sofia, nombrado así por la monarca con pasado nazi que está casada con el rey impuesto por Franco a las naciones del estado español?

Repetimos, kafkiano.

Aquí les dejamos con la nota generada por RT al respecto: 


En la web de la organización se describía la célebre obra como una "protesta artística contra las atrocidades republicanas durante la Guerra Civil española".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha retirado de su página web una reseña sobre la célebre obra 'Guernica' del pintor español Pablo Picasso, en la que la pintura aparecía definida como una "protesta artística contra las atrocidades republicanas durante la Guerra Civil española", cuando en realidad refleja el horror de los bombardeos sufridos en la localidad vasca que da nombre al cuadro, que fueron perpetrados precisamente por aliados del bando sublevado, que se alzó contra el gobierno de la II República Española.

La Misión española en la ONU informó este lunes en Twitter de que, tras solicitar una "rectificación inmediata", el texto ha sido retirado y aseguró que "en breve estará disponible una nueva reseña acorde con la verdad histórica".

Efectivamente, el bombardeo sobre Guernica, que tuvo lugar el 26 de abril de 1937, fue obra de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor de las tropas franquistas.

Desde la ONU, su portavoz Stéphane Dujarric se refirió a la reseña en cuestión lamentando el "horrible error" cometido, que resulta especialmente grave si "se tiene en cuenta lo que realmente sucedió en Guernica".

"Sabemos perfectamente que los republicanos fueron las víctimas y no los autores", añadió.

Por ello, en nombre de la ONU pidió disculpas a las autoridades españolas y a la ciudadanía del país: "Trasladamos nuestras disculpas al pueblo y al Gobierno de España", concluyó el portavoz.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario