Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 4 de julio de 2009

La Vascofobia Llega a Italia

Ya lo han dicho varios en las últimas horas, el aval de Estrasburgo a la franquista Ley de Partidos es un reflejo del fascismo que impera en Europa. Primero Sarkozy y ahora de la mano de Berlusconi la represión en contra de los vascos ha llegado a Italia de acuerdo con esta nota publicada en Kaos en la Red:

No al terrorismo de estado contra Euskal Herria

Interpretamos este montaje de Firenze, como un claro acto intimidatorio contra el trabajo que estamos desarrollando.

EHL Italia | Askapena

En la noche entre el 30-6 y el 1-7 en Firenze, los carabineros han secuestrado dos compañeros que trabajan en el CPA Firenze Sur: un compañero vasco y un compañero de EHL Firenze, el comité fiorentino de solidaridad con el País Vasco.

Los dos fueron parados por militares en la calle, por hombres de paisano que les amenazaron apuntándoles con sus armas a la cabeza. Inmediatamente llegaron más patrullas, agitando sus metralletas y alimentando el clima de terrorismo creado.

Después de haberlos inmovilizados y cacheados -en busca de armas que no han sido encontradas-, los llevaron al cuartel; mientras el compañero de EHL después de unas horas fue soltado - sin ningún cargo-, el compañero vasco ha estado retenido bajo secuestro con la excusa de que era un militante de ETA en posesión de documentos falsos.

El 1 de julio a la tarde, él también ha sido soltado, después de un test de huellas digitales y de saliva, afirmando en el acta que se había tratado de un "cambio de persona".

Como Comités de Solidaridad con el País Vasco, activos en toda Italia, nos sentimos implicados pesadamente en estos graves sucesos.

Hace diversos meses estamos trabajando en varias actividades de denuncia de las condiciones antidemocráticas que sufre el pueblo vasco, a la cual le niegan sistemáticamente de parte de los estados europeos de España y Francia, cualquier posibilidad de decidir autónomamente su propio futuro.

Interpretamos este montaje de Firenze, como un claro acto intimidatorio contra el trabajo que estamos desarrollando.

El hecho de que el montaje no haya acabado "con buen final", y que no haya salido en los medias la enésima campaña de criminalización, no reduce para nada la gravedad de los hechos; es más, evidencia como los estados europeos están interesados a construir este tipo de operaciones para atacar la lucha por el País Vasco.

A pesar de que la situación represiva contra la Izquierda independentista vasca cada vez sea más grave, hemos visto aumentar a nivel internacional la solidaridad con el Movimiento independentista vasco.

Las actividades que en los diferentes lugares del mundo se han desarrollado y se están desarrollando para sostener su justa lucha pueden meter seriamente en discusión el aislamiento en los cuales los Estados Francés y Español quieren obligar a la Izquierda abertzale, con el objetivo de debilitarla y abrir el camino a una solución puramente militar del conflicto actual, tan buscadas de los dos estados ocupantes.

Queremos confirmar que este tipo de intimidaciones, este nuevo acto de terrorismo de estado, de guerra sucia contra el País Vasco, que esta vez se ha desarrollado en Firenze, no sólo no llega al objetivo de desviarnos de nuestro trabajo, sino que nos empuja a intensificar nuestros esfuerzos para hacer impracticable a los Estados la estrategia militar, y encaminarlos a reconocer las causas del conflicto, primer e inevitable paso de una justa resolución para que la población vasca tenga el derecho a decidir del propio futuro.


SOLIDARIDAD A LOS COMPAÑEROS SECUESTRADOS!!

DESARROLLEMOS EL APOYO AL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL VASCO

EUSKAL HERRIA NO CAMINA SOLA!


ITALIA, fecha JULIO '09


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario