Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 20 de enero de 2009

Violencia Deportiva Españolista

Apenas el día de ayer publiqué en la versión en inglés de este blog un artículo que habla acerca de como el estado español ha llevado la represión en contra de todo lo vasco hasta ámbitos que uno creería ajenos a un conflicto de tipo político, en este caso en específico, al deporte.

Pues bien, hoy en Gara se ha publicado un artículo que me da la razón, aquí tienen un extracto:



Osasuna decide romper relaciones formales con el estamento arbitral

El lamentable arbitraje de Pérez Burrull en el Santiago Bernabéu ha agotado la paciencia de la junta directiva rojilla. Su presidente, Pachi Izco, hizo público que Osasuna ya ha tomado la determinación de «romper oficial e institucionalmente relaciones con el estamento arbitral».

Natxo Matxin

Es una decisión inédita hasta ahora en la entidad navarra. «Supondrá dificultades y alguna reacción que habrá que manejarla», pero ha sido la consecuencia «de colmarse el vaso de nuestra paciencia, porque algún día tenía que decirse 'esto se ha acabado' y ahora es el momento», señaló Pachi Izco.

De hecho, los actuales rectores del club siempre habían defendido la filosofía de mantener una «actitud correcta» hacia los estamentos arbitrales, pese a que la temporada pasada el equipo sufrió actuaciones muy perjudiciales por parte de algunos trencillas.

La determinación anunciada ayer por el máximo dirigente rojillo no sólo es novedosa, sino que tiene el matiz de que supone, aunque Izco no terminara de explicitarlo, que el malestar se centra en todo el colectivo colegial y sus responsables, y no en un árbitro en concreto, al entenderse que la persecución es generalizada.

En principio, esta reacción va a traer consigo que el colegio de árbitros de Nafarroa no pueda disponer de pases para los encuentros que se jugarán en El Sadar, pero «se atenderán correctamente todas nuestras obligaciones federativas» hacia el árbitro que le toque en suerte, aclaró Izco.



También ayer hacía el comentario de que esta violencia de estado a provocado muertes, como la de Aitor Zabaleta hace diez años. Pues bien, las fuerzas policíacas madrileñas continúan permitiendo que ultras españoles salgan a la caza de vascos cuando estos visitan Madrid como parte de un evento deportivo como lo demuestra esta sección del artículo arriba mencionado:



Apedreado el autobús de los cadetes de Laudio

Los jugadores cadetes del Club Deportivo Laudio, de unos 14 años, presenciaron en el Bernabéu el partido, por invitación de uno de sus patrocinadores, pero la experiencia tuvo final desgraciado. El autobús fue apedreado a la salida por un grupo de ultras que no pudieron «cazar» a los autocares de seguidores osasunistas que ya se habían marchado de allí, escoltados en este caso por la Policía. Un portavoz del club laudioarra confirmó el ataque, en el que se rompieron dos lunas del vehículo, y añadió que han decidido ponerse en contacto tanto con el Real Madrid como con responsables de seguridad para que den explicaciones y tomen medidas.



Los españoles tal como los israelíes tienen una clara tendencia a convertir a niños en objetivo principal de sus manifestaciones de violencia neo-colonialistas. ¿Será que Ibarretxe tenga el valor de llamar "alimeñas" a los que apedrearon el autobus lleno de chavales de Lauido?

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario