Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 12 de enero de 2009

Caravana por los Saharauis

Esta nota ha sido publicada en el Diario Vasco:

La recogida de alimentos para la caravana vasca con la población del Sahara comienza mañana

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad se suma una vez más a la caravana vasca en favor del Sahara y procederá a la recogida de todo tipo de alimentos para ayudar a la población que vive en campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia), desde que Marruecos invadiera el Sahara Occidental.

Desde mañana y hasta el próximo día 23, la organización anima a los lasarteoriatarras a participar en dicha iniciativa con la aportación de productos higiénicos, como compresas o con alimentos, principalmente arroz, azúcar, legumbres, sardinas y atún.

Los puntos de recolección serán centros de enseñanza, supermercados, el Centro Cívico de la Mujer de Lasarte-Oria y la ikastola de Añorga. Asimismo, el día 24 de enero, estarán en el Centro Comercial Urbil.

Esta caravana solidaria, que saldrá en febrero, tiene como objetivo principal hacer llegar a la población los productos recogidos entre los ciudadanos vascos, pero también demostrarles todo el apoyo posible.

Este es el quinto año en el que se lleva a cabo esta caravana vasca y los responsables de la misma esperan conseguir los buenos resultados logrados en ediciones anteriores.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario