Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 24 de enero de 2009

Encauzar la Indignación

Ante la nueva oleada represiva lidereada por el fascista Baltasar Garzón, la plataforma D3M pide a la sociedad vasca revertir los daños de la violencia del estado español con solidaridad y pasos firmes hacia la democracia. Más acerca de esto en este reporte de Gara:

Abogan por traducir la indignación ante los arrestos en firmas que respalden a D3M

Demokrazia Hiru Milloi (D3M) y jóvenes independentistas animaron ayer a la ciudadanía a acudir «en masa» a ayuntamientos y notarías para dar su firma en favor de la plataforma como «vía de respuesta» al operativo policial y a la Ley de Partidos. Quedan dos días para ello.

Oihana Llorente

Horas después de que se iniciara el operativo policial, Jesús Valencia sustituía a Amparo Lasheras como portavoz de la plataforma Demokrazia Hiru Milloi y reclamaba a la ciudadanía su «implicación para levantar un muro contra las ilegalizaciones». En concreto, solicitaba a la sociedad vasca que acudiera a firmar «en masa» en favor de D3M a ayuntamientos y nota- rías como «vía de respuesta» a esta nueva «intervención agresiva contra este pueblo y contra la palabra».

Valencia, en declaraciones a GARA, abogaba también por «traducir la indignación» que producen los arrestos en firmas que respalden la participación de la plataforma en la próxima pugna electoral, y animaba así a «abarrotar» los puntos de recogida de rúbricas.

La propia plataforma, por medio de su página web www.demokrazia3m.com, transmitía el mismo mensaje, además de ofrecer la lista completa de notarías y consistorios. Bajo el título «¡Ante la represión, todos a firmar!», destacaba que mientras su oferta está sustentada en «el cambio y la democracia, sólo se ofrece represión, criminalización y arrestos a este país».

Ya por la tarde, decenas de jóvenes independentistas que vestían una camiseta roja con una estampa en la que se leía «Independentzia» respaldaron con su rúbrica a D3M en el Consistorio azpeitiarra. Ante los medios allí congregados, aseguraron que la actuación policial de ayer se integra «en la estrategia de aniquilación» de la izquierda abertzale. Sin embargo, mostraron su convencimiento de que esta dinámica «ha fracasado»; es más, consideran que ellos, la juventud independentista, son «el ejemplo más claro de que los estados y sus 'monaguillos' han fracasado». En este sentido, sostuvieron que en el momento actual «toca unirnos, organizarnos y ganar el futuro y la independencia».

A juicio de estos jóvenes, la razón de este ataque, así como de la moción de censura aprobada el sábado pasado en el lugar en el que se encontraban, es «poder llevar a cabo un fraude político», reeditando una reforma estatutaria.

Denunciaron que el PNV «hable de democracia cuando lo que quiere decir es situación de excepción». E indicaron que tanto el PNV como el PSOE y UPN «llaman voluntad popular a hacer lo que quieren y como quieren». En contra de todo ello, animaron a la juventud vasca a firmar en favor de D3M para «aunar la mayor fuerza independentista nunca vista».


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario