sábado, 10 de enero de 2009

España Pro-Colonialista y Genocida

Tal vez muchos de ustedes recordarán una de la grandes promesas "cumplidas" que el izquierdo-franquista de "buen talante" hiciera al ser electo por el pueblo español después de que las desastrosas maniobras geopolíticas de José María Aznar terminaran en la matanza de Madrid conocida hoy como el 3-M, lúgubre manera de "honrar" a los estadounidenses que años antes habían bautizado como 9-11 al auto ataque terrorista diseñado por el gabinete de George W. Bush.

Así pues, José Luis Rodríguez Zapatero fintó como que se desenganchaba de la aventura genocida del propio Bush y su aliado Anthony "Tony" Blair al sacar a las tropas españolas de Irak... para proceder a enviarlas a Afganistán. Este "gesto" le ganó la admiración de los pusilánimes de siempre, esos "líderes de opinión" a los que España por lo general muestra su aprecio y agradecimiento otorgándoles premios con nombres de reyes y príncipes, los mismos que años antes promovieran a Baltasar Garzón para premio Nobel de la paz por haber montado un circo mediático que tenía como estrella principal a Augusto Pinochet.

Pues bien, estos "líderes de opinión, llamense filósofos, artistas, reporteros y hasta cantantes de segunda como Miguel Bosé olvidaron muy convenientemente que Afganistán e Irak son parte de la misma campaña belicista en contra de las naciones del Oriente Medio y de Asia Central por parte de Washington y Londres, por lo cual la maniobra de Zapatero de sacar a tropas de Irak para enviarlas a Afganistán realmente no se podía traducir en un desmarque de España hacia Bush y Blair. Y no podemos olvidar el asunto ese de los vuelos secretos de la CIA.

Pero esta campaña bélica no termina con Irak y Afganistán, tiene otros frentes, están por ejemplo Siria y Líbano pero principalmente, esta Palestina, y de acuerdo con este texto publicado en inSurGente, resulta que el gobierno de Zapatero también a contribuido a fortalecer a Bush (ya sin Blair) en este frente, aquí lo tienen:

España vendió armas a Tel Aviv hace seis meses

Un informe oficial del Gobierno de Zapatero admite la exportación de material bélico a Israel por valor de más de 1.550.000 euros

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria. Según dicho documento, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado sionista.

Sistemas de visión nocturna

En concreto, España exportó "armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros" definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina "equipos de formación de imagen o de contramedida". Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares.

Más que en todo 2007

Estas cifras revelan un aumento considerable en la exportación de material de defensa a Israel por parte de España. De hecho, los 1.551.933 euros exportados en los primeros seis meses de 2008 superan ya el valor de todo el material bélico vendido al Estado hebreo durante 2007, cuando la entregas alcanzaron un importe total de 1.515.934 euros, según el informe sobre ese año que la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, entregó al Congreso el pasado mes de septiembre.

Un aumento que es aún más llamativo si se compara con 2006. Ese año, la venta de material bélico a este país fue de sólo 441.335 euros, de los cuales, además, sólo el 36% iba destinado a las Fuerzas Armadas isralíes.

Según los informes de aquellos años, entonces Israel compró también a España armas ligeras y "equipos de formación de imagen o de contramedida", como ahora. Aunque en 2006 y 2007 también se incluyeron partidas para la adquisición de "bombas, torpedos, cohetes y misiles" y "explosivos".



Así pues una vez más le recuerdo a Joan Manuel Serrat, ese español que alguna vez cantara unas cuantas canciones en catalán, algunos párrafos de su famosa canción "Algo Personal" que le vienen como anillo al dedo a Zapatero:




Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
espías, listas negras y arsenales;
resulta bochornoso verles fanfarronear
a ver quién es el que la tiene más grande.

Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz,
juegan con cosas que no tienen repuesto
y la culpa es del otro si algo les sale mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Y como quien en la cosa, nada tiene que perder.
Pulsan la alarma y rompen las promesas
y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
nos ponen la pistola en la cabeza.

Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar
van a cagar a casa de otra gente
y experimentan nuevos métodos de masacrar,
sofisticados y a la vez convincentes.




Tal vez algún día el "progre" y liberal "líder de opinión" Joan Manuel Serrat nos pueda explicar por que apoyó tan abiertamente a Zapatero durante su campaña de reelección.

Serrat, la sangre de los niños palestinos asesinados en la Franja de Gaza en las últimas semanas manchan las manos de Zapatero, y las tuyas.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario