Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 18 de enero de 2009

Con Dedicatoria

Mikel Arizaleta dedica este escrito a personajes por todos conocidos, mismo que ha sido publicado en Rebelión:

A todos los hijos de puta

Mikel Arizaleta


1.-

"La Junta Suprema Militar de Defensa de España, como primer acuerdo dispone: Serán pasados por las armas, en trámite de juicio sumarísimo cuántos se opongan al triunfo del expresado Movimiento Salvador de España"; "Cualquiera que sea, abierta o secretamente, defensor del Frente Popular debe ser fusilado" ordenó el general Mola y, a través de la radio, apostilló otro líder del golpe, Queipo del Llano: "faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mi, que yo se lo pegaré".

Escribe Patxi Zamora Aznar en Rebelion que no se trató sólo de una Guerra Civil, sino de un programa de exterminio, ordenado por los dirigentes franquistas, con una masiva ocultación de cadáveres y el robo de miles de niños, peculiaridades también practicadas por las dictaduras militares de Chile, Uruguay y Argentina. Mientras la GESTAPO supervisaba los experimentos de Vallejo Nájera (psiquiátra jefe del franquismo) para demostrar la superioridad de la raza hispánica sobre la raza de los rojos y la "debilidad mental de las hembras que las predispone al marxismo", la Iglesia católica colaboraba con la Acción Social de la Falange para entregar niños, arrebatados a sus padres y madres encarcelados, a familias adictas al régimen que los pretendiesen.

2.-

Llama la atención que, en otro auto, -sigue escribiendo el señor Zamora- Garzón haya ilegalizado ANV, cuyos militantes fueron víctimas de aquellos hechos (entre otros argumentos, bajo el pretexto y pese a la coacción de no condenar la violencia) olvidando que fuerzas políticas como UPN y PP avalan, justifican y se niegan a reconocer como tal el golpe de estado franquista contra la legalidad republicana. Franco lleva más de 30 años mal enterrado y la democracia heredada necesita para defender su seguridad, lo que dice muy poco a favor de su solvencia, de casi 200 mil guardia-jurados, 150 mil policías nacionales y guardias civiles más mossos, ertzaintzas, policías forales, municipales y al ejército español, capitaneado por sus "valientes legionarios". Organizaciones vascas que trabajan para la erradicación de esta lacra (malos tratos y tortura) estiman en 7000 los ciudadanos de este país torturados en los últimos 30 años, con 5 muertos en los años 1981 (Arregi), 1982 (Muruetagoiena), 1985 (Zabalza) y 1993 (Iantzi y Kalparsoro), amén de los fallecidos a consecuencias de graves enfermedades maltratadas y desatendidas en las cárceles. Un estado que tortura no se puede denominar democrático.

3.-

Escribe Pascual Serrano en Rebelión que es el momento de analizar cuál ha sido el comportamiento del gobierno Zapatero y de la Unión Europea con respecto a Israel y su masacre contra los palestinos. En primer lugar, podemos observar en el informe estadístico del Ministerio de Industria y Comercio (pág 57), que España vendió a Israel armamento de Defensa por valor de 4.353.309 euros en el año 2007. De esa partida, 4.224.029 euros fueron para equipos de registro y proceso de imagen, formación de imágenes de infrarrojos o térmicos y sensores de imagen por radar. Por lo tanto, podemos deducir que los equipos militares de localización mediante infrarrojos, sistemas térmicos y los sensores utilizados para alcanzar los mil muertos que hay en Gaza, el 42% de ellos mujeres y niños según las autoridades sanitarias palestinas apoyadas por el coordinador de la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, se los ha proporcionado el gobierno español. Otra de las partidas vendidas, por 104..880 euros, es la destinada a "fusiles, carabinas, revólveres, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores", más otros 36.400 euros para municiones. Por lo que algunos de esos mil muertos probablemente han sido abatidos con armas y municiones enviadas por España. A todas estas exportaciones hay que añadirles otros casi seiscientos mil euros en material calificado de doble uso, civil o militar.

En cuanto a 2008, el último informe remitido por el gobierno al Congreso revela que en el primer trimestre del año se vendió a Israel material bélico por valor de 1.551.833 euros, prácticamente en su totalidad destinado a las Fuerzas Armadas. En esta ocasión, según fuentes militares, también era para "equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipo sensoriales de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos" , además de armas de cañón del tipo de fusiles, pistolas y ametralladoras.

4.-

Lo que revela, por una parte, qué se debe entender cuando, como en el atentado contra el señor Uría, manifiestan los empresarios españoles "su gran humanidad y la honda preocupación que les embarga por los derechos humanos" viendo su aportación activa en el genocidio palestino y, segundo, pone en claro cuál es el talante del gobierno e instituciones del estado español cuando, por ejemplo, acusan, acosan, persiguen e ilegalizan a la izquierda abertzale por sólo lamentar, sentir y llamar al diálogo, pero no condenar, las actuaciones de Eta; sin embargo, ellos -que a veces condenan- participan activamente en el rearme para que los israelitas lleven a cabo impúnemente la masacre en Gaza con armamento de sus empresas y con su comportamiento cobarde de estado. Venezuela ha dado ejemplo de nuevo de comportamiento al expulsar al embajador israelí de su país por la masacre perpetrada en Palestina

Es verdad aquello que una vez oí cantar a Francesc Pi de la Serra cerca de la cárcel de Basauri (en Bizkaia): "Si los hijos de puta volaran no veríamos el sol".




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario