Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 30 de enero de 2009

Orden Directa del PSOE

Para los tibios que andan por allí pensando que los del PSOE son socialistas aquí les va este artículo de Gara acerca del más reciente ataque de este partido "de izquierdas" en contra del quehacer democrático de la sociedad vasca:



El Gobierno español ordena a la Abogacía del Estado proceder contra Askatasuna y D3M

El Gobierno español ha ordenado a la Abogacía del Estado español que ejercite todas las acciones legales contempladas en la Ley de Partidos para impedir que Askatasuna y D3M concurran a las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo.

La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Gobierno español ha ordenado a la Abogacía del Estado español que ejercite todas las acciones legales oportunas para impedir que concurran a las elecciones autonómicas del 1 de marzo "formaciones sucesoras de partidos ilegalizados, en este caso, para impedir la presencia de D3M y Askatasuna".
De la Vega ha expuesto que el Ejecutivo, a raíz de las resoluciones judiciales dictadas por distintos juzgados de la Audiencia Nacional española, ha encargado informes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español con el fin de "determinar la posible vinculación de determinadas fuerzas políticas con organizaciones ya ilegalizadas".

Sobre estos informes, ha expuesto que "existen vínculos entre la ilegalizada Batasuna y las candidaturas presentadas por la agrupación electoral D3M". Ha añadido que "también se desprende de los informes citados que existen vinculaciones entre el partido político Askatasuna y los partidos políticos ilegalizados por el Tribunal Supremo en 2003 y 2008, Batasuna, HB, EH, PCTV y ANV".

En consecuencia, ha añadido, el Consejo de Ministros español "ha ordenado" a la Abogacía del Estado que "ejercite todas las acciones derivadas de la vigente Ley de Partidos Políticos para impedir que cualquier partido político o candidatura que pretenda continuar o suceder la actividad de las formaciones políticas ilegalizadas, HB, EH, Batasuna, PCTV y ANV pueda presentarse a las próximas elecciones autonómicas al Parlamento vasco, el proceso electoral que se celebrará el próximo día 1 de marzo".

La vicepresidenta ha recalcado que esta orden del Gobierno español autoriza al Abogado del Estado a "ejercitar todas las acciones legales previstas en la ley para evitar que ninguna formación política o candidatura electoral sucesora o continuadora de las ya ilegalizadas pueda concurrir a las elecciones". "El Gobierno –ha añadido– siempre está decidido a cumplir y hacer cumplir la Ley para evitar el fraude que algunos pretenden".

Al ser preguntada por las vinculaciones concretas de D3M y Askatasuna con las "formaciones ilegalizadas de la izquierda abertzale", ha respondido que éstas están en el contenido del informe realizado por la Policía española y la Guardia Civil, que se ha puesto a disposición judicial, y que incluye actuaciones y contactos.

Ha defendido los informes destacando que ha habido una "actuación minuciosa destinada a establecer esa vinculación siguiendo los criterios que ha marcado la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la Sala del 61 y el Tribunal Constitución". Sobre este último, ha recordado la sentencia emitida esta misma semana en la que se ratifica la ilegalización de ANV y ha precisado que en ella se recogen los requisitos necesarios para proceder a la ilegalización de un partido.

El Supremo pide a la Junta Electoral de la CAV datos de Askatasuna y D3M

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado a la Junta Electoral de la CAV datos sobre los trámites administrativos que hayan llevado a cabo Askatasuna o D3M "en cualquier proceso electoral desde 1998 hasta la actualidad".

La Junta Electoral, reunida ayer en Gasteiz, analizó el escrito de la Fiscalía del Tribunal Supremo y procedió a su tramitación.

En el caso de Askatasuna, al ser un partido político, corresponde a este órgano remitir la información solicitada, pero con D3M, por ser una agrupación electoral, quien debe remitir estos datos son las juntas territoriales, según informa Efe.

El Supremo ha pedido a la Junta Electoral que le remita información sobre "cualquier tipo de trámite administrativo que hayan llevado a cabo el partido político Askatasuna o la agrupación electoral D3M, con ocasión de cualquier proceso electoral llevado a cabo desde el año 1998 hasta la actualidad".

Además, el presidente de la Junta Electoral, Fernando Ruiz Piñeiro, ha informado a este órgano de que había trasladado a las correspondientes juntas de territorio un aviso del Supremo "encomendándoles que tuvieran dispuestos los teléfonos y direcciones de todas las candidaturas, para su inmediata notificación en caso de que se presenten impugnaciones contra alguna candidatura".

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario