Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 26 de enero de 2009

Ocho Presos Políticos Vascos Más

Juan Carlos Borbón cuenta con muchos empleadillos para llevar a cabo la implementación de la estrategia represiva en contra del pueblo vasco. Por un lado su colección rotativa de bobos que despachan desde La Moncloa, por el otro, sus sicarios operando desde la Audiencia Nacional. Tal es el caso de Baltasar Garzón quien sabiendo que cuenta con el contubernio de todos los grupos de poder del estado español actúa con total impunidad como lo demuestra el encarcelar a ocho vascos más (parece ser que la cifra de 700 presos políticos vascos les parece baja a estos mequetrefes) acusandolos de lo de siempre. Tanto Borbón como Zapatero y Garzón tienen una mentalidad que solo puede pertenecer en el medioveo, el rey y sus lacayos e inquisidores a la carga por la grandeza de la Una España Bajo Dios.

Esta nota acerca de la más reciente vergonzosa actuación de Garzón ha sido publicada en Gara:



Garzón ordena el ingreso en prisión de los ocho detenidos el viernes

El juez Baltasar Garzón ha ordenado el ingreso en prisión de los ocho militantes abertzales arrestados el pasado viernes en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, a los que imputa un delito de "integración en organización terrorista". Han sido encarcelados en Soto del Real.

Amparo Lasheras, Iñaki Olalde, Arantza Urkaregi, Imanol Nieto, Eli Zubiaga, Iker Rodrigo, Hodei Egaña y Agurtzane Solaberrieta han sido encarcelados en Soto del Real, según ha informado el movimiento pro amnistía.

El juez Garzón ha terminado de interrogarles a las 2.00, y ha dado a conocer su decisión a las 5.00.

Les imputa un delito de "integración en organización terrorista" y afirma que ETA ha instrumentalizado a D3M y Askatasuna con la intención de "burlar a las instituciones del Estado y conseguir estar presentes en las mismas para así dar cumplimiento a la estrategia terrorista de ETA cuando las circunstancias lo exijan".

El juez sostiene en el auto de prisión, de 46 folios, que D3M "constituye el centro organizativo de la nueva Batasuna", así como de EHAK y ANV, que se han convertido "en un todo orgánico a las órdenes de ETA/Ekin/Batasuna".

"Se ha convertido en el soporte de todo el conjunto de organismos y entidades del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV)", añade en su auto.

Garzón argumenta que los detenidos son miembros de Batasuna que se han "desdoblado de la misma" y sostiene que "cada uno de ellos, con conciencia y voluntad de que las organizaciones Ekin, Batasuna, ANV y PCTV, se integran o forman parte de la órbita de ETA, como responsable máximo del entramado organizado terrorista que persigue la autodeterminación o independencia de Euskal Herria por medio de la lucha armada, o violencia terrorista, complementada por los demás métodos de lucha, entre los que se encuentra el ámbito institucional y específicamente relacionado con la presencia en los procesos electorales".

Para ello, señala que "ETA- ETKI (sic)- Batasuna ha dispuesto lo necesario desde hace años y de forma continuada para obtener esa esencial finalidad como método para combatir en todos los ámbitos contra el Estado Español y sus instituciones".

Según el juez, "todos los detenidos y otros imputados investigados a los que se les practicó el correspondiente registro domiciliario" dirigen "todos los esfuerzos a cumplir las órdenes de ETA de participar en las elecciones al Parlamento del País Vasco de marzo de 2.009".


Pero eso sí, este señor no se sintió calificado para siquiera investigar los crímenes del franquismo, se nota quien decide lo que hace.

¿Y la ONU y su Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos?

Bien gracias, ya vimos lo rápido que actuó para detener la masacre sionista en contra de los civiles palestinos de Gaza.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario