Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 30 de enero de 2007

Vargas Llosa el Nobel Colombiano

Este par tienen mucho en común, son igual de bestias, igual de ultraderechistas y odian por igual a Euskal Herria.

Desde Argentina el diario El Clarín nos indica que a partir de hoy estarán por siempre hermanados en los chascarrillos de incontables tardes bohemias.

He aquí la nota:

Un lapsus literario del ex presidente mexicano Vicente Fox

En EE.UU. y en medio de un llamado a rechazar el populismo, el ex mandatario citó la referencia a la "dictadura perfecta" hecha por el "premio Nobel colombiano Mario Vargas Llosa". El escritor, en realidad, nació en Perú y nunca ganó el Nobel.

El Mundo

En su primera aparición pública tras concluir su mandato como presidente de México, Vicente Fox pronunció en Estados Unidos un discurso en el que cargó contra el populismo y la demagogia y en el que también incurrió en un grueso lapsus literario al citar al "premio Nobel colombiano Mario Vargas Llosa".

"América Latina debe huir de la 'dictadura perfecta', como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura Mario Vargas Llosa", expresó el ex mandatario, según lo cita el periódico mexicano El Universal, al inaugurar una serie de conferencias de líderes políticos en la ciudad de Los Angeles.

El escritor, en realidad, no nació en Colombia sino en Perú. Y, aunque más de una vez figuró entre los principales favoritos, nunca ganó el Nobel de Literatura.

Más aún, cuando Vargas Llosa habló de una "dictadura perfecta" lo hizo para referirse no a los gobiernos de América Latina en general sino en particular al régimen priísta mexicano, que gobernó durante siete décadas hasta la llegada del propio Fox al poder.

La problemática cita fue incluida en un llamado a la región a rechazar el populismo y la demagogia para consolidar la democracia que, a su vez, formó parte de un discurso más extenso que el ex presidente dedicó casi exclusivamente a resaltar los logros de su gobierno.


Por cierto, esto no fue un lapsus, Fox es idiota e ignorante las 24 horas del día, los siete días de la semana, las cuatro semanas del mes y los doce meses del año, me lo dijo la escritora Sara Mago.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario