Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 6 de enero de 2007

Manifestación a Destiempo

Juan José Ibarretxe quien como lehendakari de la CAV poco o nada hizo para hacer el avanzar el proceso de paz a conveniencia de Madrid ahora convoca a una manifestación de acuerdo con esta nota publicada en Gara:

Ibarretxe convoca una manifestación para el día 13 en Bilbo

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha convocado una manifiestación para el día 13 en Bilbo bajo el lema "Por la paz y el diálogo".

GASTEIZ-. Juan José Ibarretxe realizará la convocatoria el martes tras reunirse con el Gobierno de Lakua y previsiblemente también con el Consejo Político, integrado por él mismo además de por Joseba Azkarraga (EA) y Javier Madrazo (EB).

El lehendakari ofrecerá una valoración política del escenario actual tras el atentado de Barajas, y a continuación hará un llamamiento a la ciudadanía a participar en una manifestación bajo el lema "Por la paz y el diálogo".

La manifestación se celebrará al parecer a las 17:00 de la tarde en Bilbo, según fuentes del Gobierno de Lakua.

El lehendakari ha tomado la decisión después de mantener conversaciones con todos los partidos políticos exceptuando a la izquierda abertzale.

El objetivo de la manifestación es "reivindicar la paz" y dejar claro que "la mayoría de ciudadanos, incluida la mayoría de la izquierda abertzale, no admite que se haya roto el alto el fuego con el terrible atentado de Madrid".

Por otra parte, la manifestación busca dejar patente que "la solución a los problemas corresponde a las fuerzas políticas mediante una solución basada en el diálogo, y que ETA no tiene nada que decir", han agregado las mismas fuentes.


Así que un político en el que alguna vez se cifraron muchas esperanzas sale de su letargo para seguir apuntalando la estrategia de Madrid en contra del derecho del pueblo vasco a decidir su futuro.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario