Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 20 de enero de 2007

Ahotsak Desmiente Crisis Interna

Este texto ha sido publicado en Deia:

Ahotsak descarta una crisis interna y ratifica su apuesta por la no violencia

El colectivo se reunió el miércoles en Andoain, en un encuentro en el que constataron el deseo firme de sus integrantes de defender la paz y el diálogo

A. Artetxe | Bilbao

En un momento en el que se alzan voces de partidos políticos pidiendo a Ahotsak una condena expresa del atentado en Barajas como un presagio de crisis en el seno de este colectivo de mujeres, sus integrantes se mantienen firmes en los principios fundacionales que lograron la cohesión entre diferentes sensibilidades y descartan que vaya a haber una ruptura de este movimiento por la paz y el diálogo. «Ahotsak está tan fuerte como siempre. No se va a romper», zanjan la polémica diferentes fuentes consultadas dentro del colectivo.

Esta afirmación se produce después de una reunión mantenida por sus responsables el pasado miércoles en Andoain, en la que tanto las integrantes pertenecientes al PSE-EE como las de EB -las dos formaciones que habían solicitado una condena expresa del atentado- dejaron claro al resto que no van a abandonar el colectivo. En ese mismo encuentro, se ratificaron los principios fundacionales de Ahotsak: no violencia y diálogo, que contienen de forma implícita una reprobación a los métodos de ETA, tal y como aseguraron las fuentes consultadas.

Estas mismas fuentes apuntaron que las relaciones existentes en el seno de Ahotsak con las mujeres de Batasuna «es ahora mejor que antes del atentado en Barajas. Tienen mucho interés en que no haya un rechazo al mantenimiento de una vía dialogada para alcanzar la paz y, en este sentido, están muy receptivas». Por ello, no se descarta que las peticiones de gestos a la formación ilegalizada tengan sus primeras expresiones dentro del colectivo de mujeres, llegando incluso a ser éste el primer foro en el que se explicite una reprobación formal a la violencia de la organización armada.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario