Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de enero de 2007

La "Reacción" de EA

Muy poco y muy tarde.

He aquí la reacción de EA hacia el fallo de la Santa Inquisición.

Al artículo apareció en Gara:

Caso "Jarrai-Haika-Segi"

EA denuncia que el TS "está jugando un papel político muy claro"

El secretario general de EA, Unai Ziarreta, ha afirmado que la resolución del Tribunal Supreno español en el caso "Jarrai-Haika-Segi" es "cuestionable" y ha denunciado que "está jugando un papel político muy claro".

BILBO-. El secretario general de EA, Unai Ziarreta, ha declarado hoy que el TS "esta jugando un papel político muy claro con una incidencia muy relevante en el momento político delicado que estamos viviendo".

Ziarreta ha expresado su "preocupación" por el hecho de que "en un momento en el que tendremos que tender puentes y reconstruir confianzas que puedan haberse visto dañadas, ese tipo de resoluciones judiciales en nada ayuda a superar la situación que estamos viviendo".

Ha añadido, que desde un punto de vista jurídico, la resolución es "cuestionable" y "se adopta con mucha endeblez, con mucha debilidad".

A su entender, evidencia que "de los cinco magistrados encargados de dictar la sentencia, tres hayan optado por esta condena más gravosa mientras que dos han mostrado su disconformidad a través de un voto".

Ziarreta ha denunciado que "en el Tribunal Supremo, fruto del reparto del poder entre los dos grandes partidos, sigue marcando la orientación política el PP".

De esa manera, ha criticado que el TS "sigue alineándose con las tesis más retrógradas, que son las que propugna el PP".


Y mientras, su jefa Begoña Errazti, acusa de violentos a los vascos.

EA tiene mucho camino por recorrer si es que algún día quiere de verdad representar al pueblo vasco.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario