Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 7 de marzo de 2018

Injerencia Jeltzale en México


Ni siquiera les bastó con el evasor fiscal peruano Mario Vargas Llosa.

Ahora han contratado a uno de los dos políticos vascos más retrógradas en el abanico político de la CAV.

Andoni Ortuzar desembarcará en México para sumarse a la campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador. Nos dirán que por qué opinamos eso. Sencillo, se va a reunir con la esposa del genocida Felipe Calderón, ella misma culpable de asegurar la impunidad para su prima Matilde Gómez del Campo - propietaria de la Guardería ABC -, Margarita Zavala.

¿Por qué se va a reunir con ella? ¿Por el apellido vasco?

Porque en realidad no hay razón para que se reuna con ella por el solo pretexto de ser pre-candidata independiente pues como tal aún ni siquiera recibe el registro por parte del Instituto Nacional Electoral.

Volvemos a preguntar ¿Por qué reunirse con ella?

¿Qué fines persiguen Lakua y/o el PNV?

Margarita Zavala va a fragmentar el voto del PAN y acarreará tal vez el voto de los indecisos en la derecha más retrógrada de México; la hedera de los Cristeros, del nazismo de José Vasconcelos, del fascismo franquista de viejo y nuevo cuño. Pero no tiene opciones a la presidencia. Competirá en contra no solo de Andrés Manuel López Obrador de Morena - partido nacionalista de centro izquierda -, también lo hará en contra de Ricardo Anaya - también de apellido vasco - del PAN milenial marca Emmanuel Macron y de José Antonio Meade - panista como Margarita y Ricardo - que se trasvasó al dinosaúrico PRI.

No en balde se contrató a Gloria y a Mario para atacar a Andrés Manuel quien, en cualquier otro país, no sería objeto de persecución política por ser en realidad un niniísta que naufraga en la más comodina ambigüedad ideológica. Lo que les preocupa entonces debe ser ese supuesto nacionalismo, porque para ellos nacionalismo signfica proteccionismo y a los del Patronato del Neoliberalismo Vascongado no les gusta para nada terminos como proteccionismo o soberanía. A eso habría que sumarle la verdadera virtud de el político tabasqueño, su auteridad y su más que probada cruzada personal en contra de la corrupción, virtudes ambas que a los ojos de sus enemigos políticos son insalvables defectos.

Así que dicho lo anterior, les dejamos con esta nota aparecida en el Diario de Yucatán:


Tendrá reuniones con empresarios y precandidatos

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PVN), Andoni Ortuzar, vendrá mañana a México para reunirse con los principales precandidatos de las elecciones y con empresarios, tanto locales como ejecutivos de compañías vascas implantadas en el país.

Según informó el PNV, Ortuzar y el responsable del área Internacional del EBB, Mikel Burzako, volarán hoy a México y permanecerán hasta el sábado.

Durante el viaje, el líder del PNV se reunirá con el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador; con la aspirante independiente Margarita Zavala; con el presidente del PAN, Damián Zepeda; y con el precandidato del PRI capitalino, Mikel Arriola.

También tendrá encuentros con representantes de más de 20 empresas vascas implantadas en México y con empresarios mexicanos.

Durante su estancia, Ortuzar pronunciará una conferencia en el Centro Vasco de México, visitará el Colegio de las Vizcaínas y se reunirá con los afiliados del PNV que residen en Ciudad de México, una de las cinco organizaciones “extraterritoriales” que tiene el partido.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario