Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 19 de marzo de 2018

De Madrid a Iruñea por Altsasu

No, no es lo que pudiera parecer.

Esta vez es algo positivo.

Desde Madrid hacen un llamado para acudir a Iruñea en solidaridad con los represaliados de Altsasu en vísperas de que inicie el juicio por terrorismo tras el grosero montaje represivo que se generó a partir de una trifulca en un bar, como sucedió no hace mucho a Marius Makon en un bar de Madrid.

La información nos llgea por conducto de Naiz:


Una veintena de colectivos de Madrid han publicado un vídeo en el que llaman a participar en la manifestación que recorrerá el 14 de abril las calles de Iruñea para denunciar el juicio al que serán sometidos ocho jóvenes de Altsasu.

Desde Madrid, varios colectivos han realizado un llamamiento para acudir a la manifestación del 14 de abril que se llevará a cabo en Iruñea, dos días antes de que ocho jóvenes de Altsasu sean juzgados en la Audiencia Nacional española por una trifulca con dos guardias civiles y sus parejas y por las que les piden 375 años de prisión.

Con motivo de la manifestación, los colectivos han realizado un video y están organizando autobuses. En el vídeo que se puede ver sobre estas líneas, hacen un llamamiento a la «solidaridad ciudadana» y reclaman «justicia» para los jóvenes, para lo que consideran necesario acudir a la manifestación y portestar «contra los montajes policiales y la represión a la clase trabajadora».

Entre los colectivos que llaman a la manifestación se encuentran Madres Contra la Represión, Marchas de la Dignidad 22M, Marcha Básica - Renta Básica, Coordinadora de Pensionistas, La Comuna de Expresos del Franquismo, Plataforma por la Libertad de Alfon, Grupo de Apoyo a Altsasu de Madrid, Y@y@flautas Madrid, Sindicato Silvia, 25S, CGT-STAP, Asamblea de Vallekas porla Huelga General, SAT, Comite 1-20, Plataforma por los 6 de ICE, Solidaridad Obrera, Alcalá Libre, CRT - Izquierda diario, Red Roja, Absolución 5 de la Trinchera y CGT.

.
.

Justicia para los jóvenes de Altsasu: 14 Abril manifestación en Iruña

En solidaridad con los jóvenes de Altsasu, diversos colectivos hacemos un llamamiento a participar en la manifestación convocada para el próximo 14 de abril en Iruña, para pedir justicia y el esclarecimiento total de los hechos. Una pelea en un bar no es terrorismo. El juicio se celebrará en la Audiencia Nacional del 16 al 27 de abril de 2018, y se enfrentan a penas de 50 y más de 60 años cárcel, mucho más que cualquiera de los delitos más graves que se recoja en el código penal. ¡Libertad para los jóvenes de Altsasu! #AltsasuKoakAske



¿Y si les dijeramos que todos los que están en el mako acusados de pertenecer a la Kale Borroka están por un montaje policial como el de Altsasu?






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario