Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 17 de marzo de 2018

Rectifican Desde Emakumeen Bira

Buenas noticias por conducto de Noticias de Álava; los organizadores de la justa ciclista Emakumeen Bira han optado por sí invitar a los dos equipos más representativos del ciclismo femenino vasco, mismos a los que habían dejado fuera por extrañas razones.

Lean ustedes:


El Bizkaia-durango y el sopela participarán en la carrera vasca, que partirá de bilbao en 2019

C. Ortuzar

Finalmente se impuso la lógica y el sentido común. Al menos eso es lo que se desprende de la nueva postura de la Emakumeen Bira, cuya organización, ha decidido rectificar su postura inicial, e invitará a las dos escuadras vascas, Bizkaia-Durango y Sopela Women’s Team a la gran cita del calendario vasco, que en la presente edición cuenta con el sello de Women World Tour, la máxima distinción en ciclismo femenino. Además de anunciar la invitación de las dos formaciones vascas, desde la Emakumeen Bira dieron a conocer que Bilbao acogerá la primera etapa de la edición de la ronda el próximo año, que se disputará entre el 16 y 19 de mayo.

Sin duda, una buena noticia que sirve para afianzar la carrera vasca en el calendario de las mejores pruebas del mundo. En la edición de 2019, Iurreta y Arrasate también están confirmadas para albergar otras dos jornadas, por lo que solo resta una etapa para cerrar el calendario del siguiente curso. En la presente edición se conoció que la contrarreloj individual unirá Agurain con Gasteiz.

Con todo, la inclusión de las dos formaciones vascas en la carrera es la mejor noticia después de la polémica suscitada cuando se conoció que la organización habia dejado fuera tanto al Bizkaia-Durango como al Sopela Women’s Team, las dos formaciones que han sostenido el tejido del ciclismo femenino en Euskal Herria en los últimos años. La aparición del Movistar femenino, que se ha nutrido de las mejores corredores de ambas formaciones, ha debilitado a los equipos, que continúan peleando por seguir creciendo. Su incursión en la Emakumeen Bira se antoja necesaria y, sobre todo, justa, para poder fortalecer ambas estructuras.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario