Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 18 de marzo de 2018

Amordazan Tras Amordazar

Uno pensaría que tras acusaciones recientes, los erchanchas iban a tener más tacto con eso de aplicar la Ley Mordaza.

Pero no.

Desde El Mundo se congratulan porque la policía vascongada a aplicado la Ley Mordaza a quien organizó una protesta en contra de la misma.

Lean ustedes:


Por consignas vejatorias contra los agentes de la autoridad

Agentes de la ertzaintza han identificado y denunciado por consignas vejatorias hacia los agentes de la autoridad al promotor de la concentración de Bilbao contra la Ley Mordaza.

La plataforma contra la criminalizacion social había comunicado hoy la realización de una concentración en la céntrica Plaza de Moyua de la capital vizcaína bajo el lema "Desamordázate" para protestar contra la denominada "ley mordaza" justo cuando se cumplen tres años de su aprobación.

La movilización ha estado vigilada de cerca por una dotación de la Ertzaintza cuyo responsable, al oír que los asistentes proferían gritos "vejatorios" contra la Policía, ha procedido a identificar al responsable de la misma.

Tras conseguir sus datos, le ha entregado una denuncia en la que se le comunica la apertura de un expediente administrativo en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana que los concentrados pretendían denunciar, ha informado la plataforma convocante en un comunicado.

La plataforma ha señalado que "ni la presencia de una abogada del colegio de Bizkaia ha podido detener" lo que han calificado de "aberración".

El denunciado lleva mas de 30 años militando en movimientos sociales de Euskal Herria, agrega la plataforma.

La concentración de hoy respondía a la convocatoria realizada en toda España por diferentes colectivos contrarios a la aplicación de dicha Ley conocida popularmente como "Ley mordaza", por imponer, entre otras, sanciones administrativas a quienes corren consignas vejatorias contra las fuerzas de seguridad.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario