Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 20 de marzo de 2018

Españistán y la Censura de Pandereta

Desde Cubainformación nos llega este video-reportaje acerca de ciertas incongruencias que se presentan un día sí y otro también en los medios de comunicación afines al régimen del 78 con respecto a la censura y a la libertad de expresión:


Edición: Esther Jávega

“Esto no es Cuba, esto es una democracia”, decía Francisco Marhuenda, director del diario neofascista español “La Razón”. Y se lo decía -¡qué paradoja!- a Carles Puigdemont, expresident electo de Catalunya perseguido por la justicia española tras realizar una consulta democrática y pacífica, y hoy exiliado en Europa.

Curiosamente, otra persona con la misma orientación ultraderechista de Marhuenda, Elena Larrinaga, presidenta del autodenominado “Observatorio Cubano de Derechos Humanos”, decía a la audiencia de Televisión Española que, en Cuba, no hay “libertad. Libertad para escoger a sus dirigentes, libertad para pensar qué pueden decir. A pensar, a decir, a estar en contra, a poder expresarse, a que nadie te diga que lo que dices no tienen sentido”.

Sus palabras más parecieran referirse a la situación que vive el Estado español, donde el régimen encarceló o condenó al exilio a una buena parte del Gobierno catalán, elegido en las urnas; donde decenas de personas han sido condenadas y encarceladas por los textos de sus canciones o de sus tuits, críticos con la monarquía o con la política penitenciaria; donde se aplica la censura en la contratación de ciertos grupos musicales incómodos, y en las ferias de arte; y donde se secuestra la impresión de revistas o libros.

Son las lecciones para Cuba, desde España. Lecciones de censura y pandereta.


.
.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario