Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 28 de junio de 2017

Piden Liberar a la Madre de Izar

Por medio de la página de EiTB les traemos noticias con respecto al Caso Majarenas, aquí la información:


Todos los partidos, salvo el PP, han pedido medidas para facilitar la recuperación de la presa donostiarra y su hija Izar, acuchillada por su padre en enero.

Todos los grupos del Parlamento Vasco, salvo el PP, han reclamado al Gobierno español la excarcelación de Sara Majarenas, que el pasado marzo fue trasladada a un piso de acogida de la fundación Padre Garralda en Madrid junto a su hija Izar, de tres años de edad, después de que ésta fuera acuchillada por su padre en enero.

Sara Majarenas se encuentra en la actualidad en régimen de segundo grado penitenciario.

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco ha debatido y aprobado hoy una proposición no de ley firmada por PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE, después de que el pasado día 14, una delegación de la plataforma "Izarrekin Sara Etxera" compareciera en la Cámara para solicitar el apoyo de los partidos para que Sara e Izar sean trasladadas a Donostia/San Sebastian, de donde es originaria la presa.

La plataforma explicó que los informes psicológicos sobre la situación de la niña, de tres años de edad, indican que el traslado a Donostia/San Sebastian, donde reside la familia materna de la menor, es la mejor manera de que Izar pueda recuperarse del trauma que sufrió al ser acuchillada por su padre el pasado 15 de enero.

Los grupos firmantes muestran su "preocupación" por la situación en la que se encuentra la menor, y piden que "se garantice su seguridad" y su derecho a estar con su madre. Por ese motivo, solicitan que la niña pueda vivir con su madre "sin ser separada de su entorno familiar". Por ese motivo, emplazan a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que, de acuerdo a los "derechos humanos de la menor", y teniendo en cuenta que ella y su madre han sido reconocidas como víctimas de violencia de género, adopte las medidas legales "que mejor velen por sus derechos".

La proposición no de ley será remitida a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario