Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 29 de junio de 2017

Ahötsa | HatortxuRock

Desde Ahötsa informan acerca del lanzamiento de su documental acerca del festival musical HatortxuRock.

Aquí la información en Ara Info:


'HTXrock, hiltzeko jaiotako jaialdia' ('HTXrock, un festival nacido para morir') es un trabajo audivisual de Ahotsa.info de unos 40 minutos en el que participan organizadores y voluntarios del festival Hatortxu Rock, una familiar de un preso, músicas que participarán en HTX20 y en el que se podrá conocer cómo se está organizando este gran acto solidario que se llevará a cabo a finales de julio en Lakuntza

Ahotsa.info ha estrenado el reportaje documental especial sobre el Hatortxu Rock justo un mes antes del inicio del mayor festival solidario de la historia de Euskal Herria. Su título, ‘HTXrock, hiltzeko jaiotako jaialdia’ (‘HTXrock, un festival nacido para morir’), hace referencia a que Hatortxu Rock “aspira históricamente a celebrar su última edición, puesto que ello supondría que la dispersión de los y las presas vascas se habría terminado”, afirman desde Ahotsa.

En el reportaje documental han participado algunas de las personas que trabajan o colaboran en la organización del HTX20, y uno de sus objetivos es mostrar el grado de implicación que se requiere para llevar adelante un proyecto como este. También se recogen las opiniones de algunas de las músicas que subirán al escenario del HTX, como Zuriñe Hidalgo (Hesian), Sorkun y Francis (Doctor Deseo).

La realidad de la política penitenciaria se recoge en los testimonios de Edurne Irazu, pareja del preso vasco Santi Aragón, y de Ibon Esteban, expreso y colaborador en el Hatortxu Rock. Ambos, cada uno a un lado del muro, relatan sus experiencias durante un viaje a prisión.

“Hatortxu Rock supondrá un gran esfuerzo colectivo solidario con los y las presas vascas y sus familiares, y Ahotsa.info ha querido recoger en este trabajo cinematográfico qué hay detrás de este festival, que como dice el título del reportaje documental, ‘ha nacido para morir”, concluyen.

.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario